Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Guaidó sobre Venezuela: “Vamos camino a una catástrofe”

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) alertó a la comunidad internacional sobre las consecuencias que traerá la grave crisis humanitaria.

Juan Guaidó alertó a la comunidad internacional sobre las consecuencias que traerá la grave crisis humanitaria en Venezuela - Fuente: El Intransigente América News.
Juan Guaidó alertó a la comunidad internacional sobre las consecuencias que traerá la grave crisis humanitaria en Venezuela - Fuente: El Intransigente América News.

SALTA (Redacción) – El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Juan Guaidó, brindó a la comunidad caribeña su pronóstico respecto a las consecuencias que traerá la crisis humanitaria actual. Además, agregó que la situación del país latinoamericano se debe a la falta de atención de servicios básicos durante años.

“Estamos en medio de una crisis humanitaria compleja. Este es el camino hacia una catástrofe que pudimos haber evitado. Los problemas no son sólo de salud, sino también de alimentación y servicios públicos. Es de suma importancia alertar a la comunidad internacional”, expresó el líder opositor.

Los anuncios de Guaidó tuvieron lugar este martes en el marco de la sesión ordinaria realizada por la AN, y donde también se aprobó un informe referido a la Emergencia Humanitaria Compleja en el país. Además, el documento busca garantizar la transparencia e independencia de las organizaciones involucradas en la entrega de ayuda humanitaria.

El informe, también, sostiene la necesidad de insistir ante los gobiernos aliados para ejercer más presión contra la presidencia de Nicolás Maduro. Finalmente, el tratado busca que el mandatario cese sus actividades en el poder y de esa forma comenzar a atender la crisis humanitaria por otros medios.

Las repercusiones

Al respecto, el diputado de la AN, Miguel Pizarro expresó via Twitter: “Hoy se aprobó el acuerdo presentado por la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria. El mismo alerta sobre el riesgo de Catástrofe Humanitaria en Venezuela a Raíz del Agravamiento de la Emergencia Humanitaria Compleja”.

Por otra parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro también se pronunció sobre la crisis desde el Concejo Permanente. “Los pacientes de cáncer no tienen acceso a los medicamentos para sobrevivir. En Venezuela los derechos para la salud están siendo vulnerados”, expresó según información del diario El Universal.

Guaidó desde el 5 de enero de 2019 es el actual líder de la Asamblea Nacional de Venezuela y el más joven en ocupar dicho cargo. Además, es diputado nacional en el estado de Vargas por el partido Voluntad Popular y ha sido reconocido parcialmente como presidente encargado de Venezuela.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina