Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El eclipse solar presente en las escuelas y la comunidad

Serán brindadas diversas charlas y actividades referidas al acontecimiento que tendrá lugar el próximo 2 de julio en Argentina.

El Eclipse Solar presente en las escuelas y la comunidad - Fuente: Gobierno de Salta.
El Eclipse Solar presente en las escuelas y la comunidad - Fuente: Gobierno de Salta.

SALTA (Redacción) – El eclipse solar que podrá ser visto el próximo 2 de julio en Argentina, traerá consigo diversas charlas y actividades referidas al acontecimiento. Estarán organizadas por el Ministerio de Educación, con el objetivo de democratizar el hecho histórico a través de información educativa.

La iniciativa de impulsar este tipo de jornadas fue de la Secretaría de Ciencia y Tecnología junto con otros organismos importantes. Entre ellos, se destacan: el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, la Secretaría de Turismo Municipal y el Observatorio Astronómico Galileo Galilei, etc.

Por su parte, los talleres se dictarán con profesores capacitados en el marco del proyecto NASE (Network for Astronomy School Education) del cual el Ministerio de Educación forma parte desde 2014. La organización mundial pretende acercar la astronomía a los principales centros educativos.

Los objetivos de esta iniciativa

Al respecto, el director de Vinculación Tecnológica, José Luis Ángel, destacó: “El evento en sí representa un hecho histórico y como Ministerio de Educación nos da la posibilidad de democratizar el acceso a la información científica. Vamos a aprovechar para hablar y discutir, proponiendo a  los estudiantes como  protagonistas”.

Además, en relación con la serie de charlas educativas abiertas a la comunidad que tendrán lugar a partir del próximo martes, Ángel también hizo hincapié en cuál será su finalidad: “Nuestros objetivos buscarán promover vocaciones científicas; y acercar a los chicos a la ciencia y a los saberes”.

“Por un lado queremos acercar la ciencia a la comunidad en general y estimular a los estudiantes de los distintos niveles; que puedan también acercarse a la astronomía. Además, brindaremos información certera respecto de las recomendaciones para apreciar el fenómeno; sin que eso implique riesgos para la salud de las personas”, resaltó el director de Vinculación Tecnológica.

Finalmente, Ángel adelantó que el próximo 2 de Julio (fecha del eclipse)  se concentrarán actividades en el Parque Bicentenario y el Cerro San Bernardo, previas al hecho en cuestión. Además, en la antesala del evento participarán orquestas escolares, entre las que figura el Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina