Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Caída cibernética: WhatsApp, Facebook e Instagram presentan fallos

Los últimos problemas detectados en las tres redes sociales habían sido el pasado 13 de marzo, con una duración de 10 horas.

Caída cibernética: Facebook, Instagram y WhatsApp presentan fallos Fuente: WhatsApp oficial.
Caída cibernética: Facebook, Instagram y WhatsApp presentan fallos Fuente: WhatsApp oficial.

SALTA (Redacción) –  Millones de usuarios en el mundo lamentaron este miércoles la caída cibernética de WhatsApp, Facebook e Instagram. Las tres redes sociales presentaron inconvenientes en simultáneo durante la tarde, relacionados con la descarga de archivos, el envío de imágenes y/o videos.

Como suele suceder en este tipo de circunstancias, las preguntas sobre el mal funcionamiento de los servicios comenzaron a aparecer; y además, comenzaron a generarse cadenas de “fake news”. Sin embargo, todavía no se ha mencionado cuál podría ser la causa principal que ocasionó la abrupta caída en las plataformas digitales.

Al respecto, Facebook difundió un comunicado vía Twitter –red social que para sorpresa de todos no se vio afectada. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, manifestó la empresa mundial.

Entre los inconvenientes que sufrieron los usuarios, el más importante fue la actualización de las noticias periodísticas; y que derivó en las cadenas de «fake news». Este problema tuvo lugar, al no poder concretarse la entrega de documentos, imágenes y videos, tanto en Facebook, como Instagram y WhatsApp.

La mayoría de los reclamos sobre esta caída masiva –iniciada a las 11hs- surgieron en Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, Chile y España. Sin embargo, el incidente no afectó a todos los lugares de igual forma. Por ejemplo, los problemas en Facebook e Instagram perjudicaron principalmente a Europa y al país estadounidense; y las fallas en WhatsApp a Sudamérica.

¿Cuándo fue la última caída masiva?

La última caída mundial  de las tres plataformas en simultáneo ocurrió el pasado 13 de marzo. En dicha oportunidad, las fallas de los servicios en poder de Mark Zuckerberg, se extendieron por 10 horas, y también, tuvieron como interlocutor a la red social Twitter. Esta circunstancia derivó en la baja de dos autoridades de renombre: el entonces jefe de producto de Facebook, Chris Cox; y el director del servicio de WhatsApp, Chris Daniels, quienes comunicaron su alejamiento al día siguiente.

Finalmente, Zuckerberg indicó en dicha instancia, que el grave inconveniente se debió a un cambio en la configuración de sus servidores. En la caída de este miércoles, se estima que podría tratarse del mismo problema. No obstante, momentáneamente las empresas no han hecho ninguna declaración oficial sobre el origen de las fallas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina