Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Japón: alerta por las lluvias torrenciales

Las autoridades del país asiático ordenan evacuar a más de un millón de personas en la región.

Fuertes lluvias en Japón Fuente: Gobierno de Japón.
Fuertes lluvias en Japón Fuente: Gobierno de Japón.

SALTA (Redacción) –  Las autoridades del Gobierno de Japón ordenaron la evacuación de más de un millón de personas en la región de Kyushu, al sudoeste del país asiático. El motivo se debe a las lluvias torrenciales, previstas sobre la parte centro y este del territorio oriental durante los próximos días.

Las ordenes de evacuación

La advertencia del Gobierno se produce un año después de las fuertes inundaciones, que ocasionaron alrededor de 200 muertes. “Un total de 1,1 millones de habitantes de las prefecturas de las ciudades de Kagoshima y Miyazaki recibieron la orden de trasladarse a refugios”, manifestó un informe de la entidad gubernamental.

Por su parte, la cadena pública NHK, afirmó: “En algunas zonas se registraron inundaciones y corrimientos de tierra, que arrasaron coches y una casa. Desde el inicio en junio de las fuertes lluvias una persona murió y varias resultaron heridas. Las órdenes de evacuación, a pesar de ser la advertencia de mayor nivel que pueden emitir las autoridades, no son de obligatorio cumplimiento y los habitantes suelen ignorarlas”.

Junto a los desastres naturales, crece la población mundial

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que la población mundial llegará a la cifra de 9.700 millones de personas para el 2050, en comparación con los 7.700 millones actuales. Además, en sus predicciones, el ente asegura una duplicación de los habitantes de África y una disminución del 2,2% en China.

Según detalló la investigación difundida por el organismo internacional, la población del planeta podría llegar a cerca de 11 mil millones de individuos en 2100. “El reporte ‘Perspectivas de la población en el mundo’ confirma el envejecimiento de la población mundial por el aumento de la esperanza de vida y la baja de la fecundidad”, manifiesta el escrito.

Por su parte, el estudio del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU sostiene: “El número de países que experimentan una reducción de su población aumentó. Desde 2010, 27 países o territorios han tenido una reducción de al menos 1% en el tamaño de su población. Un fenómeno provocado por bajos niveles de fecundidad”.

Finalmente, el excesivo estudio concluye: “En lo que se refiere a la esperanza de vida, los habitantes de los países más pobres siguen viviendo en promedio siete años menos que la media mundial. Se espera que en 2050 alcancen los 77,1 años, en comparación con los 72,6 años de 2019. En 1990 la esperanza de vida estaba en 64,2 años”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina