Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Hong Kong: grandes enfrentamientos entre policías y manifestantes

Parte de la población exige la anulación total del proyecto sobre las extradiciones.

Protestas en Hong Kong Fuente: Gobierno de China.
Protestas en Hong Kong Fuente: Gobierno de China.

SALTA (Redacción) – El estado semiautónomo Hong Kong -ubicado en China– fue escenario de grandes enfrentamientos entre policías y manifestantes locales este domingo. El hecho tuvo lugar a raíz del pedido por parte de la población para que se logre la anulación total del proyecto vinculado a las extradiciones.

El enfrentamiento entre ambos sectores es el primero, tras la toma del Parlamento el pasado 1 de julio. En esta oportunidad, la unidad antimotín de la policía utilizó la fuerza desmedida contra un grupo de manifestantes, mientras que los ciudadanos mantuvieron su postura de presionar al gobierno.

La disputa en cuestión ocurrió en el barrio de Mongkok, ubicado al norte de Hong Kong, donde los manifestantes se habían concentrado en la estación de trenes de alta velocidad, que se dirige hacia China. Posteriormente, la policía antidisturbios se enfrentó a 300 jóvenes enmascarados.

El choque en cuestión reflejó una violencia extrema en uno de los estados de China; y duró aproximadamente 20 minutos. A pesar de ello, el medio de noticias AFP pudo constatar que la mayoría fue dispersada durante la noche del domingo; y finalmente el orden fue restablecido, al menos momentáneamente.

Si bien las autoridades locales aseguraron que el número total de manifestantes fue de 56.000, el organizador, Ventus Lau Wing-hong, expresó que fue de 230.000. Además, otra de las versiones que hizo circular el Gobierno de China, es que las actuaciones violentas son impulsadas desde el extranjero, con el objetivo de desestabilizar al país.

El conflicto local surgió a raíz de que el Gobierno de Hong Kong presentara un proyecto de ley, donde se solicita la autorización de las extradiciones hacia China Continental. Luego, comenzaron protestas en forma pacífica, pero últimamente llegaron a convertirse en graves enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

La toma del Parlamento

La última gran disputa sucedió en la toma del Parlamento. Allí, los manifestantes entraron enmascarados, cantaron consignas de reclamo y pintaron de negro el escudo de la ciudad. Como consecuencia de estas acciones, la policía consideró que era necesario hacer uso de la fuerza para retirarlos del edificio guberamental.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina