Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Emiratos Árabes: el rascacielos Burj Khalifa realizó un homenaje a la Argentina

El edificio más alto del mundo se vistió de celeste con motivo del Día de la Independencia del país sudamericano.

Burj Khalifa Fuente: Embajada Argentina en Emiratos Árabes.
Burj Khalifa Fuente: Embajada Argentina en Emiratos Árabes.

SALTA (Redacción) –  Emiratos Árabes le rindió homenaje a la Argentina con motivo de la celebración 203° del aniversario de la Declaración de la Independencia. Como consecuencia, el rascacielos Burj Khalifa –ubicado en Dubai y considerado el más alto del mundo- se iluminó con los colores de la bandera sudamericana a las 20:25 en punto. La demostración de afecto entre los dos territorios no es ocasional, debido a que frecuentan una excelente relación y han compartido festejos últimamente.

En el reciente tributo, diversas personas lograron captar el momento del homenaje del país de Medio Oriente a la Argentina y lo compartieron a través de las redes sociales. En la red social lograron identificarse una gran cantidad de imágenes referidas al acontecimiento. No solo ellos destacaron el hermoso espectáculo, sino que también la embajada del país sudamericano celebró lo sucedido desde su cuenta de Facebook. Las dos naciones mantienen una buena relación hace bastante tiempo.

El Burj Khalifa es famoso mundialmente y mide 828 metros de altura, por lo que es la infraestructura más llamativa en el país de Medio Oriente. El lujoso edificio comenzó a construirse en septiembre del 2004; y contó con la participación de más de 13.000 obreros, que se distribuyeron en diferentes tareas. La obra en cuestión fue inaugurada en enero del 2010; y actualmente cuenta con 160 pisos, repartidos en apartamentos, oficinas y el hotel Armani. Además, tiene 57 ascensores y ocho escaleras eléctricas en su interior.

El diseño del rascacielos ubicado en Dubai presenta un diseño de elementos referidos a la arquitectura islámica. Está inspirado en la flor Hymenocallis y contempla una estructura modular con forma de “Y”, para disminuir la fuerza del viento en la torre. Como consecuencia de su surgimiento, el Burj Khalifa logró desplazar al Taipéi 101, de Taiwán, que hasta entonces era el más alto a nivel mundial. El edificio en cuestión implicó una inversión de 1,5 mil millones de dólares para Emiratos Árabes y es un icono del auge económico del país de Medio Oriente.

Emiratos Árabes y otros homenajes argentinos

Anteriormente, en Emiratos Árabes se han realizado otros homenajes destinados a Argentina y sus tradicionales costrumbres. El más importante tuvo lugar el pasado 9 de abril, cuando los habitantes del Medio Oriente celebraron en Abu Dhabi el “Argentine Day”, con motivo de conmemorar el 209° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Los festejos por el 25 de mayo se llevaron adelante en el Jumeirah at Etihad Towers Hotel, donde asistieron aproximadamente 350 invitados.

Entre los presentes, figuraron autoridades locales, empresarios, argentinos residentes y público local; todos asistieron con mucho entusiasmo y compromiso por la festividad. Por otra parte, participaron organismos e instituciones como la Secretaría de Turismo de la Nación, el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina y Wines of Argentina. En el “Argentine Day” se elaboró también un menú argentino, donde se incluyó carne bovina, aviar, vinos, cerveza, golosinas e infusiones.

El evento festivo fue realizado al aire libre y contó con un asador que preparó cortes del país sudamericano, como ojo de bife, cuadril y costillas a las brasas; junto con la explicación de las técnicas de cocción. Los anfitriones repartieron también empanadas y choripanes con el respectivo chimichurri, que hicieron deleitar a los presentes con sabores atípicos del Medio Oriente. Del «Argentine Day» también formó parte la escuela de danzas local Tango Dubai, con parejas de bailarines.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina