Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Trump lanzó una dura advertencia a Irán

Lo hizo en el marco del conflicto entre ambos países.

Trump Fuente: Gobierno de los Estados Unidos.
Trump Fuente: Gobierno de los Estados Unidos.

SALTA (Redacción) – Estados Unidos e Irán se han refutado a partir de que el presidente norteamericano, Donald Trump, dio a conocer la noticia del derribo de un dron iraní; este jueves en el estrecho de Ormus, en el Golfo Pérsico. Esta noticia además de provocar revuelo, generó un desconcierto en el panorama político mundial. Sin embargo, este viernes funcionarios del país islámico desmintieron los dichos del republicano; y como consecuencia, el presidente estadounidense arremetió nuevamente.

De este modo, el mandatario principal de los Estados Unidos, aseguró en forma contundente: “No hay duda de ello, lo derribamos”. No obstante, desde Irán denuncian que esta situación nunca ocurrió y que se trata de “afirmaciones delirantes y sin fundamento». Por consiguiente, el general de brigada y portavoz de las fuerzas armadas locales, Adbolfazl Shekarchi, según informó la agencia Tasnim; también apoyó esta última teoría. “Todos los drones regresaron a su base. No hay ningún informe sobre un enfrentamiento con el USS Boxer“, declaró el militar.

Como acto seguido, Trump no se quedó con los brazos cruzados y salió a contestar las palabras de los iraníes con una advertencia contundente. “Tenemos la mejor gente en el mundo, el mejor equipo y los mejores buques —los barcos más mortales. No queremos tener que usarlos. Esperamos por su bien que (las autoridades de Irán) no hagan nada tonto. Porque si lo hacen, pagarán el precio que nadie jamás ha pagado”, afirmó el republicano ante los principales medios de prensa.

En tanto, el asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, manifestó: “No hay duda de que esto fue un avión iraní”. La afirmación en cuestión fue en respuesta a las declaraciones que hizo el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araqchi en horas anteriores. En dicha oportunidad, el mandatario islámita se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la posibilidad de que haya existido un “error” para que “el USS Boxer derribe a su propia aeronave”.

Por otra parte, en base a lo contado este jueves desde el entorno de la Casa Blanca y la figura de Trump, Estados Unidos había derribado un avión iraní no tripulado, por considerarlo como una amenaza. Esto se debió a la cercanía que tenía con los buques norteamericanos. Al respecto, el máximo mandatario estadounidense anunció: “El (USS) Boxer tomó una acción defensiva contra un dron iraní que se había acercado a una distancia muy, muy próxima, de unas 1.000 yardas. Por tal motivo, se procedió a su destrucción inmediatamente”.

No obstante, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria iraní salieron a desmentir la información de Trump, mediante el uso de unas imágenes. Del mismo modo, el ejército ideológico iraní aseguró que el video fue grabado antes y después del derribo del dron en cuestión. “Pronto se publicarán las imágenes del buque de guerra estadounidense Boxer, captadas por los aviones no tripulados de la Guardia. Queremos exponer a la opinión pública mundial las mentiras sin fundamento de la afirmación (de Washington)”, se publicó en el respectivo comunicado, recogido por la agencia Tasnim.

En este sentido, la tensión entre estos dos países en el Golfo Pérsico lejos de apaciguarse, continúa acrecentándose. Por lo que, las últimas acciones provocaron un conflicto más latente y persistente. Como agregado final a los incidentes trascendidos en el Medio Oriente; desde Irán también se ha afirmado la captura de un buque de procedencia británica este viernes. Según pudo informar la televisión estatal iraní, el petrolero fue interceptado por los Guardianes; al “no seguir las regulaciones marítimas internacionales”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina