Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Maduro respaldó el programa de alimentación, tras recibir nuevas sanciones de Trump

El mandatario venezolano aseguró: «No habrá imperio que pueda quitarle a la familia venezolana sus alimentos».

Maduro Fuente: Gobierno de Venezuela.
Maduro Fuente: Gobierno de Venezuela.

SALTA (Redacción) – En el transcurso de este jueves, se hizo de público conocimiento que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, agregó a la “lista negra” a una serie de involucrados con el Gobierno venezolano; en particular con los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). Ante este tipo de medidas punitivas emitidas por la Casa Blanca, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó un fuerte repudio a estas sanciones económicas. «No habrá imperio que pueda quitarle a la familia venezolana sus alimentos», aseguró.

Las declaraciones de Maduro

Al respecto, Maduro señaló: “Señores del imperio, ni con un millón de sanciones detendrán los CLAP, son del pueblo y nadie se los quita”. Además, pese a recibir estas nuevas medidas, el presidente venezolano presentó oficialmente el “2do Centro de Empaquetado de Alimentos CLAP” en el estado Portuguesa (centro). A través de su cuenta de la red social Twitter, el mandatario puso de manifiesto que la iniciativa tiene como objetivo lograr la producción de “1 millón de combos CLAP para el pueblo venezolano”.

El mensaje por parte del presidente venezolano, también agrega: “No habrá imperio ni sanción que pueda quitarle a la familia venezolana sus alimentos”. En tanto, Los CLAP se crearon en abril de 2016, con la finalidad de frenar la escasez en los productos de la canasta básica alimenticia; como la harina y la leche. La presente situación se fundamenta por las sanciones del Gobierno estadounidense, algo que el mandatario y sus funcionarios han considerado como la “guerra económica”.

Por su parte, el líder del chavismo manifestó en un mensaje difundido por cadena nacional: “El imperio gringo se desespera por los CLAP, y toma medidas de sanciones aquí y allá”. En tanto, la Cancillería venezolana, dirigida por Jorge Arreaza, de la misma forma denunció las corrientes acciones de los Estados Unidos de América. Tal es el caso que, a través de un comunicado de prensa, catalogó como un “objetivo injerencista” la medida estadounidense contra el territorio sudamericano.

El comunicado de la Cancillería

Al respecto, el mensaje de la Cancillería, publicado desde la cuenta oficial de Twitter, expresa lo siguiente: “Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la reiterada práctica de terrorismo económico por parte del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano”. Y además, hace referencia a la acción en cuestión y su posterior perjuicio a la comunidad local. “Al anunciar medidas cuyo fin criminal es privar a todos los venezolanos de su derecho a la alimentación”, señala.

En consecuencia, uno de los sancionados por el Departamento del Tesoro en el transcurso de este jueves, es el empresario colombiano, Alex Saab Morán. El propio está acusado por contribuir con la administración de Maduro para beneficiarse “significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela”. Esta información es brindada mediante un documento del ente norteamericano. Del mismo modo, Saab es considerado como “un aprovechador que orquestó una vasta red de corrupción”.

Lista de los «Nacionales Designados Especialmente»

El colombiano ha sido incorporado a la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés); correspondiente a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), junto a otras 9 personas y 13 empresas radicadas en distintos países. Además, Álvaro Pulido Vargas, Emmanuel Rubio y José Gregorio Vielma Mora (exgobernador del estado Táchira) son algunos de los nombres que se le suman a Saab. Por otra parte, recientemente los Estados Unidos también penalizaron a unos militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); con motivo de tener una supuesta relación con la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina