Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Uruguay y Venezuela ponen en alerta a sus ciudadanos que deseen viajar a EE.UU

Ambos comunicados hicieron hincapié en la “violencia indiscriminada” y destacaron los crímenes contra 250 personas.

Masacre Estados Unidos Fuente: Gobierno de México.
Masacre Estados Unidos Fuente: Gobierno de México.

SALTA (Redacción) – Los países sudamericanos, Venezuela y Uruguay, enviaron comunicados este lunes, con el objetivo de advertir a sus ciudadanos sobre la violencia en Estados Unidos. Los principales destinatarios fueron aquellas personas que estén por viajar a norteamerica, tras las masacres que dejaron 31 muertos. “El Ministerio de Relaciones Exteriores alerta a los compatriotas que viajen a los Estados Unidos a extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio”, se transmitió desde Montevideo.

La advertencia de Uruguay

El Gobierno de Uruguay aprovechó los sucesos en Texas y Dayton, para responder otra advertencia que emitió Washington el pasado viernes. La propia alertaba a sus ciudadanos sobre el auge de la inseguridad en la nación sudamericana. Por lo tanto, desde la cancillería uruguaya se destacó el racismo y la discriminación, que costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año en EE.UU. Además, según el texto publicado en la web de la presidencia del país sudamericano, se hizo hincapié en la “imposibilidad de las autoridades” estadounidenses, para prevenir este tipo de ataques.

El texto en cuestión puso de manifiesto la siguiente idea: “Por la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población, se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas”. Y proseguía con ejemplos: “Como parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias”. Además, el comunicado menciona entre las 20 ciudades más peligrosas del mundo a Detroit, Baltimore y Albuquerque.

Venezuela aprovechó para cuestionar a Estados Unidos

En tanto, otro de los países que se sumó a la advertencia del Gobierno uruguayo, fue la propia Venezuela. En tal sentido, el régimen comandado por el presidente, Nicolás Maduro, sugirió este lunes a sus ciudadanos postergar posibles viajes a los Estados Unidos o extremar las precauciones. La preocupación se puso de manifiesto a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. El texto tomaba incentivaba cuidados puntuales “ante la proliferación de hechos de violencia y crímenes de odio indiscriminado, expresados el pasado fin de semana en las poblaciones” de El Paso y Dayton.

Tras las sanciones y amenazas del Gobierno estadounidense de Donald Trump, con la finalidad de presionar a los funcionarios venezolanos, y así se lograr la salida del poder de Maduro, el régimen consideró oportuno realizar también cuestionamientos. En tal sentido, se hizo referencia a los “crecientes actos de violencia, que han encontrado eco y sustento en los discursos y acciones impregnadas de discriminación racial y odio. Contra las poblaciones migrantes, pronunciados y ejecutados desde la élite supremacista que detenta poder político en Washington”.

El comunicado bolivariano

Bajo un argumento similar al de Uruguay, los bolivarianos destacaron en la misiva que tan sólo este año, las respectivas acciones costaron la vida a más de 250 personas. “Un factor fundamental a considerar reposa en la inexcusable posesión indiscriminada de armas de fuego por parte de la población. Fomentada también desde el centro del Gobierno Federal de ese país, por lo que se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes aglomeraciones de personas”, pregona la advertencia.

Finalmente, el Gobierno de Venezuela propone evitar ciudades que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo. Por ende, al igual que Uruguay menciona a Cleveland, Ohio, Detroit, Michigan, Baltimore, Maryland, St. Louis, Missouri, Oakland, California, Memphis, Tennessee, Birmingham, Alabama, Atlanta, Georgia, Stockton y Buffalo. El propio comunicado concluye de la siguiente manera: “Es importante alertar que la seguridad de las venezolanas y los venezolanos corre especial riesgo. Tras haber sido declarados como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los Estados Unidos de América desde 2015”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina