Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¿Tenés gato? Hoy es su día, ¿cómo lo festejás?

Este 8 de agosto se celebra el “Día Internacional del Gato”.

Gato Fuente: Fondo Internacional del Bienestar Animal.
Gato Fuente: Fondo Internacional del Bienestar Animal.

SALTA (Redacción) – La jornada de este jueves promete una prolongada celebración para los felinos, por lo cual invitamos a aquellos dueños, a que les brinden un cálido agasajo en este día tan importante. El 8 de agosto es considerado el “Día Internacional del Gato”, y si bien dichos animales poseen tres festejos anuales, esta ocasión es una de las más importantes, debido a una resolución del Fondo Internacional para el Bienestar Animal. De todas formas, invitamos a repasar las diversas conmemoraciones de otros días en diferentes momentos del año.

En esta celebración mundial dedicada exclusivamente a los felinos, permite reflexionar sobre el por qué son actualmente unas de las mascotas preferidas de millones de personas en el mundo. Esto se debe a la elegancia e independencia que pregonan a diario en diferente partes de todo el mundo. Incluso, junto a los perros, son considerados por los seres humanos como los mejores compañeros. Tal es el caso del aprecio que reciben los gatos, que ameritan tres festejos diferentes en fechas aisladas durante el año.

No obstante, el presente 8 de agosto conocido mundialmente como “Día Internacional del Gato”, es considerado como una de las fechas más importantes de reconocimiento hacia este tipo de mascotas. La celebración en cuestión se conmemora desde el año 2002, cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) junto a otros grupos de derechos de los animales; tomaron la decisión de implementarla como un recordatorio especial. El propio hace mención a que, aunque los felinos son domésticos, también representan un peligro para la vida silvestre, por tal motivo, necesitan ciertas atenciones.

De esta forma, el sitio oficial del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), señala al respecto: “Los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”. La organización ha sido distinguida en diferentes ocasiones debido a la instauración del 8 de agosto como fecha trascendental para los felinos, debido a que les permite recordar a los dueños, sobre los cuidados especiales de este tipo de animales.

Otras fechas de importancia para los gatos

Pese a que este 8 de agosto es señalado como una de las jornadas más importantes y de dedicación exclusiva hacia el cuidado de los felinos, también existen otras celebraciones que vale la pena mencionar y tener presentes a partir de ahora. Una de ella es la acontecida cada 29 de octubre por propia iniciativa de Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas que pensó en esta festividad, con el sólo propósito de lograr la promoción en el bienestar animal de estos animales.

Por otra parte, en el calendario animal pensado específicamente para los gatos, existe la destacada conmemoración de cada 20 de febrero. Dicha festividad fue establecida por diversos usuarios de Internet, tras la muerte de Socks (el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton). El felino en cuestión transitó junto a la familia presidencial ocho largos años, entre 1993 y 2001. En su lecho de muerte, contaba con una edad cercana a los veinte años y debió ser sacrificado a causa del cáncer que padecía.

Finalmente, es importante señalar que a pesar de las diferentes conmemoraciones realizadas a lo largo del año con la finalidad de enaltecer la figura de los felinos, aún hay una discordia a resolver. Resulta que si bien el 8 de agosto es considerado internacionalmente como uno de los días más importantes destinado hacia los gatos, todavía no existe un acuerdo que lo oficialice por encima del resto. Por tal motivo, hasta el momento legalmente son validas las tres festividades ante la sociedad mundial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina