Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Lula felicitó a Alberto Fernández por su contundente triunfo en las PASO

El destacado político brasileño anhela que el kichnerismo vuelva al poder.

Lula Fuente: Prensa Lula Da Silva.
Lula Fuente: Prensa Lula Da Silva.

SALTA (Redacción) – Durante las horas posteriores a la contundente victoria del pasado domingo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la fórmula del Frente de Todos recibió una gran cantidad de mensajes de felicitación. Si bien el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, no participó de los saludos, quien si lo hizo fue el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. El destacado político brasileño envió un mensaje alentador tanto al candidato a presidente, Alberto Fernández, como a la postulante a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

De esta forma, el flamante expresidente de la región carioca, realizó una publicación desde su cuenta de la red social Twitter. “Felicidades a los compañeros Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por el significativo resultado en las primarias argentinas. Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan. Un fuerte abrazo de su amiga Lula“, aseguró mediante el presente mensaje, quien actualmente está encarcelado por la causa de corrupción, Lava Jato.

Como acto seguido, el candidato del Frente de Todos y principal vencedor de la jornada electoral del domingo, contestó el mensaje del brasileño, también en su cuenta de Twitter. “Muchas gracias, querido amigo Lula. Como bien decís, debemos darle esperanza a nuestro pueblo y cuidar de quienes más lo necesitan”, sostuvo. Y además, añadió: “Te mando un fuerte abrazo que espero poder darte pronto”. Vale la pena remarcar que a principios de julio, Fernández viajó a Brasil para visitar al exmandatario.

Un afecto que traspasa las fronteras

En el transcurso de la visita en cuestión, Lula había expresado su apoyo a la fórmula kichnerista, la cual este domingo se proclamó vencedora holgadamente ante la del oficalismo. “Tu primera tarea será ganar la elección en la Argentina”, le había manifestado el líder del Partido de los Trabajadores (PT) a Fernández. En tanto, el flamante candidato a presidente expresó en dicha ocasión que no dudaba de la inocencia del político carioca. La condena que transita el exmandatario brasileño es de ocho años y diez meses -a partir de abril del 2018- en una prisión federal en Curitiba, correspondiente al estado de Paraná.

Las declaraciones en aquella oportunidad por parte de Fernández fueron las siguientes: “Es alguien muy importante para todos nosotros. Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y cariño por él”. Además, el principal vencedor de la reciente contienda electoral en Argentina, sostuvo bajo la misma sintonía: “Su prisión no es algo que nos pase desapercibido. Es un hombre de cuya inocencia no dudo”. Lo hizo una vez concluida su visita al expresidente de Brasil, quien es considerado como uno de los principales líderes de la izquierda latinoamericana.

Como parte de sus dichos a favor de Lula Da Silva, el compañero de fórmula de Fernández de Kirchner y exjefe de Gabinete de la Nación, también había manifestado en aquella oportunidad un deseo personal en relación al exmandatario brasileño. “Espero que esta detención termine cuanto antes. Lo digo queriendo mucho al pueblo brasilero porque Brasil no merece tener una mancha como significa la detención de Lula. No lo merece”, comentó. Fernández actualmente se encamina a convertirse en el próximo Presidente de la Argentina.

Un triunfo holgado de la oposición

Vale la pena recordar que la fórmula del espacio político Frente de Todos, encabezada por Fernández y secundada por Fernández de Kirchner, se impuso en los comicios de este domingo con el 47% de los votos. El resultado mostró una larga brecha por sobre el 32%, que obtuvo el oficialismo conformado por Macri y Miguel Ángel Pichetto. La amplia diferencia de 15 puntos dejó allanado el camino para que la elección pueda definirse en primera vuelta el próximo 27 de octubre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina