Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Venezuela: Guaidó afirmó que no se tomará descanso

Destacó que el poder legislativo se mantendrá activo y en funciones, pese al receso de verano.

Guaidó Fuente: Prensa Juan Guaidó.
Guaidó Fuente: Prensa Juan Guaidó.

SALTA (Redacción) – El polémico dirigente venezolano, Juan Guaidó, volvió a ser noticia en la jornada del jueves. Resulta que el reconocido en más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela desde su proclamación el 23 de enero de este año, también, ocupa el mismo puesto al frente de la Asamblea Nacional, órgano legislativo del Estado venezolano. Por lo cual, a pesar de que el Gobierno de Nicolás Maduro no se rige bajo las líneas de este ente (por estar considerarlo en desacato desde 2017), el líder opositor sigue encaminado a fortalecer el Parlamento.

En el marco de la sesión llevada adelante en el presente jueves, quedó oficialmente instalada la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, la cual estará integrada por la presidencia de las comisiones y la junta directiva de dicho organismo. El espacio en cuestión estará encargado de ejercer distintos mecanismos, con el propósito puesto principalmente en presionar a Nicolás Maduro a abandonar el poder; y de esta manera, lograr uno de los objetivos de la oposición, un gobierno de transición.

Los dichos de Guaidó

Al respecto, el polémico dirigente del país caribeño sostuvo: “El Parlamento se quedará como cada año en sesión permanente por la emergencia humanitaria que vive Venezuela. Que sepa Venezuela, que el que toma vacaciones es el régimen para atender los problemas de Venezuela”. Lo hizo desde el recinto de la Asamblea Nacional y trascendió rápidamente en los medios locales. Esta fue la última sesión previa al receso parlamentario, debido a las vacaciones de verano del hemisferio norte, que durará un mes.

No obstante, Guaidó destacó que el poder legislativo se mantendrá activo y en funciones, con la finalidad de enfrentar la crisis que padece actualmente el país petrolero. De la misma manera, deberá estar atento a cualquier amenaza que pueda realizar el régimen de Maduro contra el organismo, que únicamente está en manos de la oposición. Ante este panorama político, el Gobierno venezolano ha reflejado su intención de realizar elecciones anticipadas para intentar recuperar el espacio.

Sobre la situación venezolana

Ante los diferentes medios locales, el presidente encargado del país caribeño se expresó con firmeza. “Están solos y aislados. La sola expectativa de cambio generó un perspectiva económica positiva en Venezuela. Continuar con este régimen significa bloqueo, atraso y muerte”, sostuvo. Además, posteriormente, comentó: “Avance, progreso y prosperidad se garantizarán con el proceso de cambio en nuestro país”. Recientemente, en la sesión del martes, Guaidó dictaminó la elección de un nuevo presidente de la filial petrolera de la estatal Pdvsa en Estados Unidos, Citgo.

 “Hicimos la designación del CEO (director ejecutivo) de Citgo para salvaguardar y proteger ese activo, para ponerlo al servicio de Venezuela y, además, para generar las auditorías correspondientes de lo que fueron 20 años de manejo de esa industria por parte del chavismo”, comentó el opositor al respecto Guaidó. En tanto, afirmó: “el Parlamento se mantiene firme ante un régimen que persigue y que cree que nos va a detener”. Por este motivo, se espera que el próximo martes la Asamblea tenga una sesión extraordinaria en el Palacio Federal Legislativo.

Finalmente, el presidente encargado rechazó el enjuiciamiento, que se dio a conocer este jueves, por parte del régimen contra el dirigente sindical, Rubén González. “Quien se hizo llamar presidente obrero hoy encarcela mediante tribunales militares a un líder sindical que durante años ha alzado su voz por los derechos de los trabajadores. Reivindicaremos la lucha de Rubén González con firmeza hasta cesar la persecución en nuestro país”, comunicó desde su cuenta de Twitter el referente venezolano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina