Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Uruguay: Tabaré Vázquez anunció que tiene problemas de salud

El flamante presidente aseguró que deberá realizarse una serie de estudios para determinar su estado.

Tabaré Vázquez Fuente: Prensa Tabaré Vázquez.
Tabaré Vázquez Fuente: Prensa Tabaré Vázquez.

SALTA (Redacción) – En el desarrollo de una conferencia de prensa brindada a la ciudadanía uruguaya, el presidente del país sudamericano, Tabaré Vázquez, dio a conocer una noticia que afecta su salud y la correspondiente realización de diferentes actividades. Pese a que de momento su situación no estaría relacionada con un cáncer pulmonar, sus funcionarios más allegados no descartan que el mandatario local deba suspender por un tiempo su cargo para dedicarse a atender lo que padece.

El emotivo discurso de Tabaré

“En un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”, anunció el máximo mandatario de Uruguay. La información en cuestión se hizo de público conocimiento en la jornada correspondiente al martes con la compañía de algunos de sus ministros, según información de la agencia NA. A pesar de lo que significa este anuncio, Vázquez aseguró que se siente “perfectamente bien”.

El presidente del país sudamericano explicó en consecuencia que se tratará su enfermedad en Uruguay. Por lo cual, deberá internarse en un transcurso de dos días, con el objetivo de someterse a una serie de análisis vinculados al propio padecimiento. En este sentido, con más conocimiento sobre su estado de salud, los médicos podrán determinar y definir el tratamiento que deberá seguir el líder de los uruguayos. Al respecto, el mandatario no hizo ningún anuncio sobre su continuidad al frente del gobierno.

El compromiso firme con la ciudadanía uruguaya

Como parte de sus declaraciones, el flamante mandatario de Uruguay, brindó detalles de los estudios que deberá efectuar en los próximos días, para prevenir un posible agravamiento. “Tanto los procedimientos diagnósticos como los eventuales tratamientos que tenga que realizar los voy a realizar todos en mi país porque tenemos un cuerpo médico de excelencia y tecnología de primera avanzada, instituciones acordes a lo que se necesita en situaciones como esta”, declaró el presidente desde la Torre Ejecutiva.

Ante esta circunstancia, es importante señalar que el nódulo en su pulmón derecho fue hallado gracias a unos análisis de rutina que se realizó el uruguayo en el transcurso de los últimos días. Sobre los cuales, Vázquez aseguró: “No he tenido síntomas atribuibles a esta situación”. En una clara referencia vinculada a una posible enfermedad de gravedad, como el cáncer. “De aquí en más en este tema paso a ser un paciente”, sostuvo el flamante presidente del país sudamericano, según trascendió desde la AFP.

En su emotivo discurso, el mandatario uruguayo se mostró sentido por la situación, pero comprometido a desarrollar sus actividades normalmente. “Esta situación obliga a estudios complementarios, seguramente o posiblemente en el correr de esta semana, que requerirán uno o dos días de internación. Con estos estudios se conocerá el diagnóstico definitivo”, destacó delante de sus ministros y la prensa presente. Actualmente, Vázquez es considerado como uno de los líderes del Frente Amplio y gobierna Uruguay desde 2015 en su segundo período. El primero fue desde 2005 al 2010, año en que fue reelegido.

La figura de Vázquez es un ejemplo

En este sentido, el destacado mandatario uruguayo ha sido reconocido a nivel internacional especialmente con motivo de haberle declarado la guerra al consumo de tabaco. Incluso, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha premiado a Vázquez por su lucha contra el tabaquismo. En el transcurso de su gestión, el mandatario ha incrementado los precios de los cigarrillos para intentar desestimular el acceso a este producto de amplia relación con el cáncer pulmonar. En el presente año también ha dejado en claro su lucha contra la hipertensión, al prohibir saleros en los diferentes lugares de comida, los cuales sólo pueden brindarlos ante el pedido de los comensales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina