Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Las FARC sobre victoria del Frente de Todos en las PASO: “Es algo esperanzador”

La publicación se ubicó en los primeros puestos de las tendencias en Twitter.

Gonzalo Quilodrán
Cristina y Alberto Fuente: Prensa Frente de Todos.

SALTA (Redacción) – El contundente resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), realizadas en la Argentina el 11 de agosto pasado, recibió algunas felicitaciones de espacios y líderes de la izquierda latinoamericana. En primera instancia, se pronunció el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien envío un mensaje a través de Twitter destinado a la fórmula del Frente de Todos conformada por la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

Por consiguiente, uno de los últimos mensajes en apoyo a la fuerza política opositora tomó trascendencia mundial. El propio fue realizado por el partido colombiano de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, expresión política de la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), la cual destacó el triunfo del kichnerismo en las PASO. Vale la pena recordar que el Frente de Todos logró una diferencia de 15 puntos sobre la fórmula conformada por el actual presidente, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

El comunicado de las FARC

El comunicado de las FARC comenzaba de la siguiente manera: “El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC manifiesta su complacencia por el excelente resultado obtenido en la jornada electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, (PASO), en Argentina por el Frente Todos, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner”. Luego, el presente mensaje provocó comentarios de diferentes usuarios frecuentes a la red social Twitter, y también, recibió interacciones tanto favorables como en contra.

Posteriormente, el manifiesto en cuestión agregaba entre sus líneas: “Es algo esperanzador y llena de optimismo a todas las fuerzas progresistas del continente. Este triunfo del pueblo argentino y el del pueblo puertorriqueño, muestran que nuevos vientos de democracia soplan por América Latina y El Caribe”. Si bien la flamante declaración fue escrita el pasado 12 de agosto -un día después de las PASO, finalmente este martes se hizo tendencia entre los primeros puestos de la red social Twitter.

En el desarrollo del texto también citan al destacado candidato a presidente, Alberto Fernández, quien sostuvo en relación a las PASO: “Las primarias no definen las elecciones, pero alcanzar más de quince puntos de diferencia entre la oposición y el oficialismo es algo esperanzador y llena de optimismo a todas las fuerzas progresistas del continente”. Es importante mencionar, que el partido de las FARC surgió en 2017 gracias a la firma del Acuerdo de Paz entre la guerrilla y el expresidente colombiano, Juan Manuel Santos. La decisión fue criticada por líderes de la derecha del país cafetero, como Álvaro Uribe Vélez.

De la misma manera, como se mencionó anteriormente, las reacciones de los diferentes usuarios de Twitter no tardaron en llegar. “No iba a faltar mucho para que llegaran las felicitaciones internacionales por el triunfo de AF/CFK en las primarias en Argentina“, aseguró mediante un tuit, el economista y profesor de varias universidades argentinas, Gustavo Neffa. Si de mensajes positivos se trata, hay que recordar que fue el expresidente de Brasil, el primero en materia internacional en hacerle llegar el mensaje de felicitación al espacio político opositor.

El emotivo mensaje de Lula

“Felicidades a los compañeros Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por el significativo resultado en las primarias argentinas. Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan. Un fuerte abrazo de su amiga Lula“, manifestó al respecto da Silva. El exmandatario brasileño actualmente cumple una condena de ocho años y diez meses en una prisión en Curitiba, por la causa de corrupción Lava Jato. El mensaje en cuestión tuvo lugar pocas horas después de que el Frente de Todos obtuviera el 47,6% de los votos, por encima de la alianza de Mauricio Macri con Miguel Ángel Pichetto, la cual se quedó con el 32% de los sufragios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina