Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Embajador de Brasil en Francia: “Cuando hable con Brigitte Macron le diré que es bonita y encantadora”

Cuestionó al presidente francés por acusar y no apoyar a Bolsonaro.

Luis Fernando Serra Fuente: Embajada de Brasil en París.
Luis Fernando Serra Fuente: Embajada de Brasil en París.

SALTA (Redacción) – El embajador brasileño en Francia, Luis Fernando Serra, intenta dar “gestos de apaciguamiento”, con el objetivo de aliviar la tensión entre los palacios de Planalto y Elíseo. Por lo cual, el recién llegado a la ciudad de París, dijo que elogiará a la primera dama francesa, Brigitte Macron, cuando tenga la oportunidad de conocerla. Sin embargo, también acusó a su esposo, el presidente Emmanuel Macron, de desatar hostilidades entre los dos países, según pudo informar el diario O Globo.

Una publicación que generó revuelo

El sábado pasado, un usuario frecuente de las diferentes plataformas sociales, hizo de público conocimiento un fotomontaje de las parejas de ambos mandatarios, mediante una publicación de Facebook del presidente brasileño. Junto a ello, adjunto la siguiente pregunta: “¿Entiendes ahora por qué Macron persigue a Bolsonaro?”. Frente a lo cual el presidente brasileño respondió: “No humillar al hombre. Kkkkkkk”. El comentario en cuestión desató una polémica internacional, porque fue asumida como una ofensa por el Elíseo.

En lo que respecta al presente fotomontaje, podía verse en primera instancia al presidente Macron y su esposa Brigitte; y, por otro, al presidente brasileño y su esposa, Michelle, 27 años más joven que el jefe de Estado de Brasil. Dos días después, por medio de una conferencia de prensa con el presidente chileno Sebastián Piñera, el máximo mandatario de Francia dijo que el comentario sobre su prometida fue “triste” para los brasileños y una “vergüenza” para las mujeres brasileñas.

Gran malestar de Macron

De la misma manera, Macron calificó de “extremadamente irrespetuoso” al montaje en cuestión. Además, el máximo mandatario de Francia dijo que “respeta” a los brasileños y espera que “tengan un presidente que se comporte de acuerdo con su posición” muy rápidamente. “¿Qué te puedo decir? Es triste, es triste, pero antes que nada es triste para él y los brasileños”, sostuvo con cierto malestar el francés. Por lo cual, existe un consenso en el país europeo de que Bolsonaro cruzó la línea roja al atacar a la primera dama.

Al respecto, el embajador de Brasil en Paris, Luis Fernando Serra, se pronunció al respecto. “Solo puedo decir esto, y no es oficial: que es una dama hermosa, elegante y encantadora, y cuando pueda hablar con ella (Brigitte Macron) también diré que es una persona inteligente y articulada. Pero aún no la he encontrado”, comentó el funcionario del país sudamericano al medio de comunicación O Globo. No obstante, dejó en claro que no está de acuerdo que el mandatario francés haya atacado a Brasil por los incendios en la Amazonía.

Serra cuestionó al presidente de Francia

Por consiguiente, Serra envió fuertes declaraciones contra la figura del presidente de Francia. “Acordemos que Macron dio el primer mal paso cuando envió un mensaje (sobre el Amazonas) que tenía todo menos solidaridad. Hoy, tuvo cuidado de decir que Bolsonaro no había dicho la verdad, un poco eludió la severidad de la oración anterior (en la que lo había llamado mentiroso). Pero él insistió. No hemos cambiado una línea del Código Forestal, que es de 2012”, indicó el diplomático.

Finalmente, el embajador de Brasil en París se preguntó: “¿Por qué acusar a Bolsonaro de estos incendios? En los mensajes que recibimos del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, y del primer ministro de Portugal, António Costa, hay solidaridad. Lo que duele el alma brasileña es que en ningún momento hubo solidaridad (de Francia). Fue solo una acusación. ¿Alguien ha acusado a Vladimir Putin de los incendios en Siberia? Imagine que alguien le diga a Putin una idea así”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina