Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Luego de devastar Bahamas, el huracán Dorian avanza hacia Florida

El fenómeno natural dejó daños considerables en las islas Ábaco y Gran Bahama.

Huracán Dorian Fuente: Gobierno Estados Unidos.
Huracán Dorian Fuente: Gobierno Estados Unidos.

SALTA (Redacción) – El huracán Dorian continúa su camino por el mar Caribe en dirección al sureste de Estados Unidos, después de causar muerte y destrucción en las Bahamas, archipiélago conformado por aproximadamente 700 islas pequeñas. El fenómeno natural dejó como consecuencia cinco víctimas en esta región. La catástrofe fue señalada como una “tragedia histórica“, por el primer ministro del Gran Bahama, Hubert Minnis. Ahora en su paso aparece Florida.

Según logró consignar NA, el devastador huracán Dorian retrocedió hasta convertirse en categoría 2. Sin embargo, los habitantes de Florida han sido precavidos, y por tal motivo, desde la semana pasada han comprado provisiones frente a la inminente llegada de la tormenta. Incluso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había expresado temeros: “No sabemos lo que nos viene en Estados Unidos”. La llamativa advertencia del mandatario norteamericano generó revuelo, debido a que se mostró temeroso, un gesto que no suele frecuentar.

Las percepciones sobre este fenómeno

Por otra parte, fueron diferentes las entidades meteorológicas y especializadas en fenómenos de este tipo, las que salieron a brindar su parecer. “El huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida hasta el miércoles por la noche, muy cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche”, indicó al respecto el destacado Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Asimismo, señaló que hay posibilidades de que vuelva a ganar velocidad y crezca durante este martes.

Además, en referencia a la próxima llegada del huracán, quien se pronunció fue el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con un agradecimiento especial destinado a las autoridades por el operativo desplegado. “Dorian ha sido una tormenta muy complicada, y apreciamos el apoyo del presidente Donald Trump, FEMA (agencia de emergencias federal) y nuestros estados vecinos que han desplegado recursos. Continuaremos trabajando con todos nuestros socios hasta que la amenaza de tormenta haya pasado”, manifestó mediante un tuit.

Los funcionarios de Florida también se expresaron

Por otra parte, el senador y exgobernador de Florida, Rick Scott, también advirtió a los residentes la posibilidad de buscar un lugar de resguardo para mantenerse protegidos. “Si está en una zona de evacuación, salga AHORA. Podemos reconstruir su hogar. No podemos reconstruir su vida”, expuso mediante su cuenta de Twitter. El martes por la mañana, Dorian se mantuvo estancado en las Bahamas, donde dejó cinco muertos. Posteriormente, el huracán avanzaba en lenta marcha hacia el noroeste a una velocidad de 2 kilómetros por hora.

“Parece que estamos fuera de peligro, pero igual queremos permanecer alertas”, sostuvo al respecto el director de comunicaciones del condado de Saint Lucie (Florida), Erick Gill. Con detalles y explicaciones sobre si se produce una lluvia prolongada, la cual podría causar inundaciones. “He pasado por siete u ocho de ellos desde que llegué a Florida, desde 1973. Y, son todos iguales, ya sabes. Romperlo todo, volver a armarlo. Pero, elegí vivir aquí, así que podría vivir con esto”, contó por su parte a la AFP, un residente del condado de 78 años, Dan Peatle.

Finalmente, es importante mencionar que durante la primera temporada de huracanes en el mar Caribe, Florida suele ser golpeada por este tipo de tormentas y ciclones. El último fue Irma en 2017 de categoría 4, que aunque no dejó pérdidas humanas en este estado, en otras islas de la zona causó 134 víctimas mortales. Por lo cual, los residentes de Florida ya han sentido los efectos de Dorian con fuertes lluvias, mientras que el NHC informó que Bahamas continuará con los vientos peligrosos durante todo el martes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina