Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Trump mostró optimismo sobre la guerra comercial con China

Pese a ello en Estados Unidos se augura un conflicto muy largo.

Trump Fuente: Twitter Donald Trump.
Trump Fuente: Twitter Donald Trump.

SALTA (Redacción) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que los costos de su prolongada guerra comercial caen directamente sobre China, aunque también uno de sus asesores advirtió que la lucha entre las superpotencias podría prolongarse durante años. Los correspondientes negociadores de alto nivel, representantes de ambos países deberán reanudar las conversaciones comerciales a principios del mes de octubre, pautadas en el estado de Washington.

En este contexto, el mandatario estadounidense se pronunció en sus diferentes redes sociales y recibió diversas reacciones por parte de los usuarios. “‘China está comiendo los aranceles’. Miles de millones están llegando a Estados Unidos. ¡Los granjeros patriotas dirigidos obtienen enormes dólares de las tarifas entrantes! Números de buenos empleos, sin inflación. China tiene el peor año en décadas. Las conversaciones están sucediendo, ¡bueno para todos!”, sostuvo este viernes, Trump.

La situación de las negociaciones

En tanto, las negociaciones entre Estados Unidos y China actualmente continúan estancadas, desde un periodo cercano a los cuatro meses. No obstante, para fines de septiembre se prevén reuniones preparatorias de personal de menor rango, tal cual pudieron indicar ambas partes. Por su parte, al entender de Trump, China está bajo presión para sentarse a la mesa. Vale recordar que las dos economías más grandes del mundo están enfrentadas desde hace 18 meses en una tensa pelea que supuso aranceles mutuos.

Pese a que la disputa conlleva un largo periodo, la imposición de gravámenes se intensificó el 1 de septiembre pasado. Al respecto, Trump asegura que quiere forzar a China a un cambio radical en la protección de la propiedad intelectual y otros aspectos clave de la relación comercial actual. No obstante, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, advirtió que la guerra comercial podría extenderse como la Guerra Fría. “Hay mucho en juego, tenemos que hacerlo bien. Si eso lleva una década, que así sea”, pronunció ante los periodistas.

Más adelante, el especialista en materia financiera soslayó: “Este es el tipo de cosas en las que se observan consecuencias de largo alcance. No me tocó pasar toda la Guerra Fría, pero buena parte sí. Y tomó décadas, décadas, llegar a donde queríamos estar con la antigua Unión Soviética”. Kudlow expuso estas percepciones ante la mirada atenta de diversos periodistas. Es importante mencionar que Trump ha insistido en las últimas semanas en que la desaceleración de la economía de China forzará a Pekín a llegar a un acuerdo positivo para Estados Unidos.

Las consecuencias económicas en Estados Unidos

Sin embargo, actualmente hay señales evidentes de que la guerra comercial también ha comenzado a pesar en los niveles económicos de Estados Unidos. En este sentido, los reportes de ganancias corporativas indican que las compañías pertenecientes al territorio del país norteamericano se han visto afectadas por el aumento de los aranceles y la incertidumbre comercial. Por lo cual, más de 10.000 recortes de empleos anunciados el mes pasado son resultado de las “dificultades comerciales”.

El presidente de Estados Unidos, Trump, planea dejar constancia de todas las importaciones de China, que según datos de 2018 equivalen a unos 540.000 millones de dólares. En contraposición, el prestigioso asesor económico, Kudlow, puso de manifiesto que las conversaciones cara a cara se reanudarán en una atmósfera más tranquila a pesar de los aranceles. “No quiero predecir nada. Solo digo que es bueno que vengan aquí y que los ánimos estén más tranquilos”, sostuvo el especialista en materia financiera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina