Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Estados Unidos golpea al terrorismo a 18 años del 11-S

En el aniversario 18 del trágico atentado a las Torres Gemelas, el Gobierno de EE.UU. sancionó a integrantes de grupos extremistas

SALTA (Redacción) – El martes 11 de septiembre de 2001 el mundo despertó con uno de los peores ataques terroristas en la historia estadounidense que dejó cerca de 3.000 víctimas mortales, heridos y desaparecidos. Luego de transcurrir 18 años de aquel atentado, y en coincidencia con la trágica fecha, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó hoy sanciones para 12 líderes del grupo Al Qaeda pero también para el ISIS, el movimiento Hamás y el Hizbulá.

Esta lista de sancionados tiene entre ellos a Hatib Hajan Sawadjaan, considerado como el nuevo líder del ISIS en el sureste asiático. Este rebelde extremista es el autor intelectual de los ataques del pasado 27 de enero a la Catedral de Jolo, en Filipinas, que dejó 23 fallecidos y cientos de heridos. Otro de los que recibieron sanciones es Marwan Issa, subcomandante del movimiento Ezedin Al Qasam, el brazo armado del Hamas. Además de Fuad Shukr, asesor del líder del líder de Hezbollah, Hasan Nasrallah, según detalló la reseña publicada por Infobae

Por último, en la lista diagramada por la Administración de Trump, figura Hurras al Din, un grupo yihadista en Siria, que fue incorporado entre las organizaciones extremistas. La medida de sanciones congela los bienes y activos de los terroristas en el país, pero también limita cualquier transacción financiera con ciudadanos estadounidenses así como el acceso al sistema bancario. Según indicó el Jefe de Estado norteamericano en un comunicado: «El objetivo es atacar a los territoristas y sus partidarios y privarlos de su apoyo financiero, material y logístico en todo el mundo».

Respecto al devastador atentado sucedido hace 18 años, hasta julio de este año solo un 60 % de las víctimas fueron identificadas, en su gran mayoría son hombres incluyendo bomberos, policías y agentes portuarios, consignó una nota de CNN. Sin dudas, en la memoria del mundo se mantiene todavía la imagen de los aviones que fueron intencionalmente estrellados en las Torres norte y sur (Gemelas) del World Trade Center (WTC) en la ciudad de Nueva York, lugar que fue el epicentro del ataque orquestado por Osama Bin Laden.

Sin acuerdo de paz con talibanes

Cabe mencionar que este atentado catastrófico dejó consecuencias aún vigentes, como las guerras en Medio Oriente contra los grupos extremistas. En ese sentido, en las últimas horas Donald Trump, dejó ir a uno de sus hombres de mayor confianza, John Bolton. El funcionario formaba parte del asesoramiento en materia de seguridad de la Casa Blanca desde 2018. Entre otros motivos, Bolton habría sido expulsado por las fallidas negociaciones de paz que iban a ocurrir el fin de semana entre Trump, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani Ahmadzai, y los talibanes de ese país.

Como bien informó SALTA4440, el Jefe de Estado norteamericano había revelado que este domingo se iba a reunir en secreto con líderes talibanes de Medio Oriente y, luego por separado, con el presidente de Afganistán. Sin embargo, el mandatario canceló a última hora el encuentro por un incidente y suspendió las negociaciones de paz. Todo lo informó también vía Twitter, y aclaró que tomó la decisión tras conocer que un ataque reciente en Kabul mató a 12 personas, entre ellas un soldado estadounidense.

Por último, Trump informó también vía redes sociales el despido de funcionario: «Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesitados en la Casa Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la administración, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue entregada esta mañana». Y agregó: «Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina