Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¿Qué dice el primer tuit de Donald Trump en español?

Trump Fuente: Prensa Donald Trump.
Trump Fuente: Prensa Donald Trump.

SALTA (Redacción) – El presidente de Estados UnidosDonald Trump, publicó el primer mensaje en español en su cuenta de Twitter, tras dos años y ocho meses de gestión. El mandatario utilizó la red social para hacer un llamado contra la inmigración, en claro tono de campaña, luego de haber agradecido el trabajo realizado por México al respecto de esa problemática. La publicación se trató de un mensaje editado como imagen única, en el que aparecía el rostro de Trump hacia la izquierda.

Precisamente, en la publicación se ve el muro fronterizo detrás, con un recuadro de color rojo que incluía tres frases relacionadas. «NO MÁS», escrito en letras grandes, y más abajo remarcaba: «no más falso asilo, no más detener y soltar, no más entrada ilegal a Estados Unidos». El episodio es inédito porque a diferencia de su predecesor Barack Obama, Trump hasta ahora nunca había tuiteado en la lengua hispana. Cabe remarcar que hay casi 60 millones de personas que hablan en español en Estados Unidos. Incluso, esto lo convierte en el segundo país del mundo con mas hispanoparlantes.

Antes de que Trump publicara este tuit, la Casa Blanca había emitido un comunicado en el que señalaba el «agradecimiento del presidente», respecto a su par de México, Andrés Manuel López Obrador. Según el documento, destacaba «los esfuerzos sin precedentes» llevados a cabo por el mandatario mexicano para frenar el flujo migratorio. Además, la última semana, el canciller mexicano Marcelo Ebrard se había reunido con el vicepresidente estadounidense Mike Pence, donde analizaron los resultados del acuerdo migratorio entre ambos países, a tres meses de la firma del mismo. Como informó El Intransigente América, la cantidad de inmigrantes que pasó de México a Estados Unidos bajó un 57 %.

«Es demasiado caro mantener la cárcel de Guantánamo»

Por otra parte, también respecto a temas relacionados con América Latina, el presidente Donald Trump consideró este miércoles 18 de septiembre por la noche que «es una locura» que Estados Unidos gaste alrededor de $13 millones al año por cada sospechoso de terrorismo recluido en el centro de detención en la Bahía de Guantánamo, ubicado en Cuba, y agregó que buscará alternativas. El republicano que previamente sostuvo que la prisión debería permanecer abierta, se negó a expresar o anticipar qué le gustaría que sucediera ahora con las instalaciones.

En este sentido, no dijo si consideraría cerrar la prisión en Guantánamo. Sin embargo, reveló «estamos viendo muchas cosas», sin dar más detalles. En cambio, criticó que su predecesor intentó y no logró cerrar la prisión: «Mire, el presidente Obama dijo que estaría cerrada, y nunca lo logró». El costo de $13 millones por prisionero convierte al centro de detención en Guantánamo, en la prisión más cara del mundo. El complejo penitenciario, que fue establecido por el presidente George W. Bush en los meses posteriores al 11 de septiembre, se convirtió en una responsabilidad de relaciones públicas.

«Cuesta una fortuna operarlo, y creo que es una locura», sostuvo el Jefe de Estado en conversación con los periodistas a bordo del Air Force One, mientras estaba de regreso de California. Precisamente, había llegado a esa ciudad y se dirigió hasta la frontera para supervisar personalmente el avance del muro entre Estados Unidos y México. Desde Otay Mesa, al este de San Diego, catalogó la obra como «un sistema de seguridad de clase mundial» que será «impenetrable». El jefe de Estado recorrió parte del nuevo tramo, incluso se acercó y tocó el muro.

Trump estuvo en compañía de los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Seguridad Nacional e ingenieros del Ejército. La última ocasión que estuvo en ese mismo sitio fue en marzo de 2018, para evaluar los prototipos de construcción. «Una vez que se construya, será prácticamente imposible ingresar ilegalmente, y entonces podremos tomar control de la frontera y dirigir a los inmigrantes en puertos de entrada», explicó el mandatario. Asimismo, dijo que los agentes fronterizos podrán ver a través del muro posibles agresores y amenazas del lado mexicano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina