Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Demócratas avanzan con el juicio político a Donald Trump

A raíz de la polémica llamada que le realizó al presidente de Ucrania, Donald Trump podría enfrentar un juicio político que impulsaron los demócratas

Trump Fuente: Gobierno de los Estados Unidos.
Trump Fuente: Gobierno de los Estados Unidos.

SALTA (Redacción) – El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría enfrentar un juicio político en el caso de que prospere la investigación que los representantes demócratas con la intención de demostrar una grave falta del presidente. Todo el conflicto político surge de luego de la filtración de una conversación telefónica entre el mandatario y su homólogo de UcraniaVolodymyr Zelenskiy, a quien presiona para que investigue al exvicepresidente y actual candidato a la Casa Blanca, Joe Biden.

«Traición de la seguridad nacional»

Como reseñó El Intransigente América, según reportes del servicio de inteligencia, Trump incluso habría amenazado con retener ayuda militar a cambio de indagar a Biden y su hijo Hunter. «Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones», expresó Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes al anunciar el inicio del procedimiento.

La parlamentaria Pelosi, quien califica la actuación de Trump como «un abuso de poder», confirmó que este jueves 26 de septiembre fue convocado ante el Comité de Inteligencia de la Cámara, el director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, con la intención de abordar el escándalo de Ucrania y obtener mayores detalles que faciliten la investigación contra el presidente estadounidense. Curiosamente, lejos de negar los hechos, Trump asumió que efectivamente conversó con su homólogo y además difundió hoy la transcripción completa de la misma.

El anuncio de Nancy Pelosi del pedido de juicio político a Donald Trump

La polémica conversación

«Es una acusación ridícula», argumentó el mandatario republicano quien alega fines meramente políticos de esta acusación en plena campaña electoral para su reelección. Sin embargo, Donald Trump, instó al presidente de Ucrania a ponerse en contacto con el fiscal general William P. Barr para abrir una posible investigación de corrupción relacionada con el exvicepresidente Joseph R. Biden, según la transcripción de una llamada telefónica de julio, revelada este miércoles 25 de septiembre por la misma Administración de la Casa Blanca.

Sin dudas, la conversación entre Trump y el presidente Volodymyr Zelensky, es el centro de las acusaciones. Precisamente por presionar a un líder extranjero para que encontrara antecedentes que puedan perjudicar a un rival político. En la llamada, Trump planteó acusaciones sin fundamento de que Biden intentó interferir con la investigación de un fiscal ucraniano sobre el hijo del exvicepresidente. Además, le afirmó que debería estar en contacto, no solo con Barr, sino con el abogado personal del presidente, Rudolph W. Giuliani.

«Se habla mucho sobre el hijo de Biden, que Biden detuvo el enjuiciamiento y mucha gente quiere enterarse de eso», dijo Trump a su homólogo ucraniano. Según un funcionario del Departamento de Justicia, el director de inteligencia nacional y el inspector general de la comunidad de inteligencia se refirieron a las inquietudes de los denunciantes sobre el llamado a una posible investigación criminal sobre las acciones del presidente, así como la causa para iniciar un juicio político contra el presidente.

Por esto mismo, los demócratas han acusado al presidente Trump de usar su deseo de una investigación sobre Biden y su hijo para presionar a Zelensky, particularmente a la luz del hecho de que la Casa Blanca había retenido, en ese momento, casi $400 millones en ayuda a Ucrania, que luego fue liberada. Cabe remarcar que el inicio del procesamiento para el líder norteamericano es un escenario complejo para los demócratas, ya que deberán contar con el apoyo de una amplia mayoría del Congreso para recién en ese momento, comenzar la investigación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina