Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Lenín Moreno acusó a Maduro y Correa de intentar un Golpe

«Los que están detrás de este intento de Golpe de Estado son los corruptos», aseguró el mandatario que mudó la sede del Gobierno

Fuente: El IntraNews

SALTA (Redacción) – El presidente de EcuadorLenín Moreno, esta atravesando el momento más difícil que vive su gestión y ayer responsabilizó a dos dirigentes latinoamericanos. Mediante un mensaje en cadena nacional, aseguró que su predecesor Rafael Correa y el mandatario de VenezuelaNicolás Maduro, quieren provocar un Golpe de Estado en su contra.

«Son los corruptos que han sentido los pasos de la Justicia»

«El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización», comenzó denunciando Moreno. Luego, agregó: «Los que están detrás de este intento de Golpe de Estado son los corruptos que han sentido los pasos de la Justicia cercándolos para que respondan». En su conferencia estuvo acompañado por su vicepresidente Otto Sonnenholzner, y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Por otro lado, el mandatario ecuatoriano señaló que hay mercenarios en las protestas que hace una semana conmocionan a todo Ecuador. «Los más violentos, los que actúan con la intención de agredir, son individuos externos, pagados y organizados», indicó el mandatario. Además, aseguró que «no fue casualidad» el reciente viaje de Correa y algunos de sus asesores a Venezuela.

Traslado del Ejecutivo por las protestas

En tanto, para Moreno los líderes de las protestas están valiéndose de la movilización que tiene el sector indígena “para saquear y destruir todo». Durante la cadena nacional estuvo acompañado por uniformados y el presidente le agradeció a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Dijo que evitarán un «derramamiento de sangre» y vaticinó que «la paz saldrá victoriosa».

Por último, también adelantó una medida alarmante, ya que modificará la sede presidencial durante el estado de excepción que rige por un mes. Teniendo en cuanta la conmoción que existe en Quito, Moreno se trasladará a Guayaquil. Como bien informó SALTA4400, los reclamos comenzaron cuando el gobierno ecuatoriano dio a conocer las nuevas medidas económicas que fueron dicatadas por el Fondo Monetario Internacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina