Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

«Trump no me hizo chantaje», afirmó el presidente de Ucrania

Según contó Zelenski «no hubo ningún chantaje» por parte del Donald Trump en la polémica llamada que terminó en escándalo

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El presidente de UcraniaVolodímir Zelenski, declaró sobre la llamada de la polémica con su par de Estados Unidos, Donald Trump, que motivó el inicio del juicio político contra el republicano pedido por el Partido Demócrata. Según afirmó el ucraniano en una conferencia de prensa, «no hubo ningún chantaje» por parte del líder de la Casa Blanca aquel 25 de julio.

El motivo del juicio político a Trump

El mandatario del país europeo desmintió nuevamente la principal hipótesis de los acusadores de Trump. Esta considera que el estadounidense ofreció restituir la ayuda militar de Washington a Kiev a cambio de que Zelenski investigara al exvicepresidente y actual precandidato a presidente para 2020, Joe Biden, por los negocios de su hijo Hunter en el territorio ucraniano.

«El programa de ayuda militar de Estados Unidos había sido bloqueado antes incluso de nuestra conversación, y este tema no fue incluido en nuestra charla», precisó el jefe de Estado ayer ante la prensa. Precisamente, la colaboración estadounidense en Kiev había sido interrumpida cerca de junio de este año y volvió a realizarse en septiembre. En el medio de ese periodo se dio la polémica llamada que difundió la Administración de Trump.

«El objetivo fue planificar una próxima cumbre»

Ante esta desmentida, Zelenski también fue consultado acerca de cuál fue el motivo principal de su diálogo con Trump. «El objetivo fue planificar una próxima cumbre, y él no puso ninguna concesión a ello», explicó el ucraniano respecto al republicano, quien deberá defenderse en el juicio político en su contra. Una situación histórica, siendo el tercer presidente en la historia de Estados Unidos que deba enfrentar el proceso.

En relación con el juicio político, como bien informó SALTA4400, la Casa Blanca en las últimas horas decidió no prestar colaboración alguna en la investigación contra Trump. Sobre esta medida, los funcionarios argumentaron que «se violaron los precedentes y se negó el debido proceso del presidente de una forma atroz». Debido a esto, no brindarán testigos o documentos para el proceso solicitado por los demócratas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina