Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Guerra comercial: hay acuerdo entre China y Estados Unidos

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo para frenar la guerra comercial que lleva más de dos años y muchas consecuencias

Fuente: El IntraNews

SALTA (Redacción) – Luego de dos años y medio combatiendo una guerra comercial que afectó a la economía global, Estados Unidos y China firmaron un acuerdo para intentar solucionar sus diferencias. Esta información fue difundida en la mañana de este sábado 12 de octubre por el presidente norteamericano Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

«Nos costó mucho llegar hasta acá»

«Nos costó mucho llegar hasta acá, pero será algo genial», había anunciado Trump antes del pacto. «El acuerdo que acabo de lograr con China es, por lejos, el mejor y mayor que se haya hecho para nuestros granjeros patriotas en la historia de nuestro país», remarcó el jefe de Estado al dar a conocer la noticia. Anteriormente, lo había definido como un «acuerdo parcial» y «muy sustancial».

Sin embargo, en esta oportunidad el mandatario acercó mayores detalles. Trump agradeció a China y a los congresistas republicanos por la «ayuda». Y reveló que algunas áreas en las que tendrá vigencia la firma serán la tecnológica, los servicios financieros y la venta de aviones Boeing, por una suma cercana a los 20.000 millones de dólares.

Cabe recordar en este punto, que a lo largo de la administración de Trump, hubo varias posibilidades de logar a un acuerdo, pero que terminaron como intentos. Cada vez que se reunian los mandatarios,. regresaban las discordias y ambos gobiernos imponían fuertes aranceles que alejaban aún más el vínculo. Es más, este año se dieron distintas reuniones en Washington y Beijing y en las últimas dos cumbres del G-20 sin obtener resultados positivos.

A pesar de todo lo ocurrido, durante esta última semana las conversaciones arribaron con un optimismo que era pronunciado por funcionarios de ambas partes. Como bien informó El Intransigente América, el asesor económico estadounidense Larry Kudlow se había mostrado «abierto a escuchar sus propuestas». Y finalmente, del lado chino, las declaraciones habían mostrado una postura muy lejana de la confrontación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina