Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Crisis humanitaria por la invasión a Siria

El conflicto bélico en Medio Oriente se recrudeció en las últimas horas y miles de personas civiles intentan escapar de una zona militarizada

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – Un inmenso grupo de civiles y periodistas, incluidos algunos corresponsales de las grandes cadenas de noticias, se encuentran luchando por huir de los combates en medio oriente tras la retirada de Estados Unidos. Sobretodo teniendo en cuenta los rumores de que el régimen sirio estaba a punto de retomar el cruce fronterizo entre Siria e Irak, según consigna CBS News.

Invasión de zonas turcas

Precisamente, las fuerzas del régimen de Siria invadieron pueblos y ciudades retenidos hasta el domingo por los kurdos. Por esto, los hospitales fueron abrumados con víctimas, incluidos niños pequeños, ya que las milicias respaldadas por Turquía tomaron terreno rápidamente y sin piedad, incluso ejecutando a soldados y civiles kurdos.

Las desesperadas fuerzas kurdas revelaron ante varios medios de comunicación que esperaban que sus aliados estadounidenses intervinieran por la inminente invasión de su terriotorio. Puntualmenete, el comandante Redur Xelil afirmó que lucharon junto a los soldados de Trump y espera que al menos pueda detener los ataques aéreos turcos.

Retirada de EE. UU.

Cabe recordar que el anuncio de retirada de Estados Unidos no les dio a los kurdos otra opción que hacer un acuerdo con los enemigos estadounidenses, el régimen sirio, que es respaldado por Rusia. Por esto, el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, habló con el jefe de gabinete ruso, por teléfono para pedirle que no haya interferencia con la retirada estadounidense.

Por último, con las fuerzas turcas avanzando hacia una ruta crucial en el noreste de Siria, están ahogando los caminos de suministro de provisiones y escape. Sin embargo, el régimen sirio se movió rápidamente para hacerse cargo de las ciudades clave de Kobani, Qamishli y Al Hasaka, en combates que han sido señalados como cruentos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina