Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El Gobierno de Bolsonaro volvió a respaldar a Macri

El canciller de Brasil expresó el apoyo a la gestión de Macri y remarcó que quiere seguir «trabajando por la libertad y la democracia»

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respaldó nuevamente la gestión de Mauricio Macri. El mensaje de apoyo fue expresado por el canciller del país vecino, Ernesto Araújo, quien se refirió mediante su cuenta de Twitter a las elecciones presidenciales en nuestro país. Además, resaltó que espera seguir «trabajando» con el mandatario argentino «por la libertad y la democracia de la región».

«No dejaremos que vuelva un Mercosur que promueve o tolera dictaduras»

Precisamente, el diplomático compartió el siguiente mensaje: «Brasil quiere continuar trabajando por la causa de la libertad y de la democracia, junto aquellos que como Mauricio Macri comparten nuestros valores. No dejaremos que vuelva un Mercosur que promueve o tolera dictaduras y restringe del comercio. El ideal de la integración regional no servirá de pretexto para rebajar nuestros estándares morales, sacrificar nuestros intereses económicos ni renunciar a nuestros principios».

«Algunos quieren traer de vuelta el viejo Mercosur como programa de promoción de dictaduras, colaborador de totalitarismos. Nosotros queremos un Mercosur como pilar de una América Latina próspera y feliz, segura y libre de ideologías esclavizantes», insistió Araujo a través de Twitter, dejando claro un punto de vista que Bolsonaro había señalado en más de una oportunidad.

“Un líder importante para américa”

Cabe recordar que el candidato a Vicepresidente de la Nación por el frente Juntos por el CambioMiguel Ángel Pichetto, había visitado al Jefe de Estado de Brasil el mes pasado. En esa ocasión, luego de remarcar coincidencias y posturas sobre diversos temas, el senador criticó duramente a la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el Frente de Todos.

Precisamente, desde sus redes sociales, Pichetto había destacado los principales puntos de la conversación y resaltó: «Mantuve una reunión con el Presidente Jair Bolsonaro, un líder importante para América y un hombre fundamental en el proyecto del Mercosur. Me manifestó su interés, respeto y afecto por el Presidente Mauricio Macri y por la Argentina».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina