Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Bolivia: Evo Morales gana, Carlos Mesa denuncia fraude

Según los datos difundidos por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia Evo Morales alcanzó la diferencia de 10 puntos para no ir a segunda vuelta

Fuente: Twitter @evoespueblo

SALTA (Redacción) – Según el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el domingo en la noche remarcaban una leve ventaja de Evo Morales con el 45,28% de votos. Desde la oposición Carlos Mesa obtenía el 38,16%, una diferencia de 7 puntos, que obligaba a una segunda vuelta electoral.

Sin embargo la situación se revirtió en tan solo 24 horas, con el 95,09% de los votos escrutados, dan a Evo Morales un total de 46,86% de los votos, en tanto Carlos Mesa tiene 36,74% de sufragios. Según este resultado divulgado por el (TREP) la diferencia se amplió en 10,12 puntos, suficiente para anular una posible segunda vuelta.

El candidato Carlos Mesa denunció fraude en el conteo de votos y expresó «no vamos a reconocer estos resultados. La ciudadanía no va a aceptar este resultado tergiversado y amañado». Asimismo calificó de un «fraude escandaloso», estas nuevas cifras anunciadas.

La situación se planteo de la siguiente manera, ayer tras conocerse los primeros datos oficiales se interrumpió el conteo de votos, sin que se diera una explicación concreta. Inmediatamente Mesa advirtió que podrían alterarse los resultados.

A última hora de la tarde del lunes, se reanudo avanzar cómputo oficial definitivo. Horas más tardes el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), difundió que con el ah95% de las actas verificadas, Morales alcanzaba los diez puntos de diferencia que le permitirían lograr su re-reelección. ya camino a lograr su re-reelección en primera vuelta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina