MUNDO

Un testigo vinculó al presidente Bolsonaro con el asesinato de Marielle Franco

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó su vinculación con el asesinato de la concejal Marielle Franco y atacó a la cadena Globo

SALTA (Redacción) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue implicado en el asesinato de la concejal de Río de Janeiro, Marielle Franco. La cadena de TV O´Globo lo involucró en el crimen y el Jefe de Estado se mostró enojado ante los señalamientos en su contra. Frente a la fuerte acusación, el ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro, investigará al testigo del caso.

El juez Moro investiga al testigo

«La inconsistencia sugiere posible equívoco en la investigación conducida en Río de Janeiro o eventual intento de citación indebida del nombre del Presidente de la República en el crimen en cuestión, lo que puede configurar crímenes de obstrucción a la justicia, falso testimonio o denuncia calumniosa», señaló el ex juez y ahora ministro Sergio Moro en su comunicado.

Con precisión, el funcionario ha ordenado a la Fiscalía abrir una investigación para revelar la veracidad de las declaraciones del testigo. Este es un conserje de la urbanización en la que Bolsonaro tiene su residencia personal que declaró que el día que Franco fue asesinada. Según el testimonio, uno de los sospechosos habría ingresado a la vivienda del presidente, asegurando que iba a su casa.

El presidente Bolsonaro contra los medios

La cadena mediática Globo reveló dicha información y el presidente Bolsonaro expresó su furia contra el medio de comunicación brasileño mediante un video. «Todo el tiempo hacen un infierno de mi vida», manifestó irritado. Además, ante esta situación Moro salió a defender al presidente, y señaló que existen ciertas inconsistencias en el testimonio, porque en esa fecha Bolsonaro se encontraba en Brasilia.

«¡Tu, TV Globo, todo el tiempo haces de mi vida un infierno, mierda! Ahora me vinculan a la muerte de Marielle. ¡Infames! ¡Canallas! Eso no funcionará, jamás he tenido ninguna razón para matar a nadie en Río de Janeiro», expresó enfurecido Bolsonaro durante una transmisión en vivo compartida en su canal de YouTube. «¡Es una verdadera basura, TV Globo, una cabronada!», criticó el Jefe de Estado.

Sin embargo, según el relato filtrado del expolicía Élcio Queiroz, acusado de conducir el automóvil desde el que luego se disparó contra Franco, en realidad fue a la residencia de Ronnie Lessa, otro exagente que vive en la misma urbanización que el mandatario, quien es el señalado por haber disparado contra la concejal el 14 de marzo de 2018.

No obstante, en su declaración a la policía, el testigo asegura que cuando timbró el intercomunicador para recibir autorización de ingresar sonó «el señor Jair« Bolsonaro. «O el portero mintió o indujeron al portero a un cometer falso testimonio o escribieron algo en investigación que el portero no leyó y firmó. ¿Cuál es la intención? Siempre la misma, todo el tiempo están encima de mi familia, de mis hijos y de quien está próximo a mí», reclamó el jefe de Estado de Brasil, rechazando todo señalamiento del crimen de Franco.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil