Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Brasil: Diputados repudiaron el apoyo de Alberto Fernández a Lula da Silva

Una Comisión que preside el hijo de Bolsonaro aprobó una “moción de rechazo” al apoyo que Alberto Fernández le brindó a Luis Inácio Lula Da Silva

SALTA (Redacción) – La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil, que preside el hijo del mandatario Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, aprobó ayer una «moción de rechazo» al apoyo que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, le brindó al detenido exjefe de estado Luis Inácio Lula Da Silva.

Comisión encabezada por Eduardo Bolsonaro

La polémica resolución fue votada y aprobada este miércoles, y se definió en el seno de la Comisión que lidera Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario. El legislador en línea con la postura política de su padre, también evitó saludar a Fernández por su victoria electoral del 27 de octubre. Incluso señaló al dirigente argentino desde las redes sociales.

La iniciativa legislativa fue presentada por el diputado Luiz Philippe de Orleans y Bragança. En sus argumentos propuso determinar el «repudio» al expreso apoyo que el líder peronista hizo de expresidente Lula, a quien incluso visitó en la cárcel antes de las elecciones en Argentina y sobre quien reclama públicamente para sea liberado.

Alberto Fernández: «Lula libre»

Cabe recordar que este martes, durante una conferencia magistral sobre la situación política de América Latina en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner reiteró su pedido al grito de «Lula libre». El reclamo de liberación del referente del Partido de los Trabajadores en Brasil generó el aplauso generalizado del auditorio.

Por último, ese sentido, Fernández había detallado la existencia de «un plan sistemático» para perseguir y encarcelar a los «líderes populares» que impulsaron el desarrollo del continente. Allí incluyó a Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia, Lula en Brasil y Cristina Fernández de Kirchner. Con la expresidenta argentina «no pudieron», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina