Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Estados Unidos y China se preparan para terminar la Guerra Comercial

El presidente Donald Trump, afirmó que las negociaciones “están avanzando”, pero se mantiene al margen de brindar detalles

SALTA (Redacción) – Las dos principales naciones que son potencias económicas están preparando los últimos detalles para sellar un acuerdo que ponga fin a la «Guerra Comercial» entre ambos. Tanto Estados Unidos como China pactaron empezar a levantar los aranceles que han venido aplicándose mutuamente desde hace poco más de un año. De esta manera lo dio a conocer el Ministerio el Comercio chino.

Quita de aranceles adicionales

«Los líderes negociadores de ambas partes acordaron retirar los aranceles adicionales por etapas, a medida que se hagan progresos para llegar a un acuerdo», expresó el portavoz del Ministerio, Gao Feng, en una conferencia de prensa, según consignó AFP. En tanto, los últimos preparativos están en manos de Washington y sólo resta que se confirme la última fase del acuerdo. Hasta el momento se desconocen estos detalles.

Sin embargo, el funcionario Gao informó que ambos países ya llegaron a un primer acuerdo que permita levantar ciertos aranceles «en la misma proporción y de manera simultánea». Luego agregó: «Es una condición importante para alcanzar un acuerdo». Por su parte, el vicepresidente chino Liu He, uno de los principales negociadores de la nación asiática, describió que el viernes anterior tuvo una conversación telefónica «constructiva» con el representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Encuentro postergado

De igual manera, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que las negociaciones «están avanzando«, pero prefirió no brindar mayor información. Cabe remarcar que no es la primera vez que los países están cerca de llegar a un acuerdo que acabe con la disputa comercial. Sin embargo, en esta oportunidad parece ser ya un hecho.

Por último, estaba previsto que la firma del tratado iba a realizarse en el Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC) entre el 16 y 17 de este mes, pero la sede era en Santiago de Chile y se canceló por la crisis social que afecta al país andino. De igual forma, esto no representa un impedimento para que China y Estados Unidos encuentren otro lugar para concretar el pacto el fin de la guerra comercial que impactó en la economía mundial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina