Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La Justicia de Brasil ordenó la liberación de Lula

Tras 580 días en prisión el expresidente fue liberado y fue ovacionado en las afueras de la cárcel

Lula fue liberado - Fuente: Twitter
Lula fue liberado - Fuente: Twitter

SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy, el juez Danilo Pereira Jr. autorizó la liberación del expresidente brasileño Lula da Silva. Fueron 580 días los que estuvo encarcelado, cuando lo detuvieron el 7 de abril de 2018, enjuiciado por delitos de corrupción y lavado de dinero. Esta mañana, los abogados de Lula da Silva pidieron oficialmente su liberación inmediata. El presidente electo de Argentina ya se expresó al respecto. “Muchas gracias desde el fondo de mi corazón. No tengo como pagarles”, dijo.

En las afueras de la prisión federal en Curitiba, se encontraban seguidores al expresidente, que lo acompañaron durante 19 meses. El acampe “Vigilia Lula Livre” recibió con “bombos y platillos” la liberación de la figura de la izquierda brasileña, y por estas acciones el exmandatario expresó su agradecimiento. Ante esta situación, Lula expresó su enorme gratitud y agradecimiento con sus seguidores.

“Queridos compañeros y queridas compañeras. Ustedes no saben lo que significa que yo esté aquí junto a ustedes. Yo que durante la vida entera estuve conversando con el pueblo brasileño, no pensé que el día de hoy podría estar aquí conversando con hombres y mujeres, que durante 580 días estuvieron aquí, y gritaban ‘buenos días Lula’; ‘buenas tardes Lula‘, ‘buenas noches Lula‘, sin importar la lluvia, sin importar el calor de 40 grados, sin importar el frió de 0 grados”, expresó en el comienzo del esperado discurso el expresidente.

“Todos los días ustedes eran el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir, para resistir el lado podrido del estado brasileño y lo que ellos hicieron conmigo y con la sociedad brasileña”, señaló. Además, declaró que “yo les quiero decir fuerte y claro, quiero que ustedes sepan sobre el lado mentiroso del Ministerio Público. Todos tienen que saber que ellos no encarcelaron un hombre, ellos intentaron matar un idea, y la idea no se mata, la idea no desaparece”.

El presidente electo, Alberto Fernández, manifestó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje a penas se supo de la noticia de la liberación. “Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre”, escribió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina