Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Evo Morales: “Pido a mi pueblo cuidar la paz”

El presidente destituido de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en viaje hacia México luego de denunciar represión a los ciudadanos bolivianos

SALTA (Redacción) – El Presidente destituido de Bolivia, Evo Morales, se manifestó desde las redes sociales luego de los graves hechos y enfrentamientos de este lunes en la zona de El Alto. «Pido a mi pueblo cuidar la paz y no caer en la violencia de grupos que buscan destituir el Estado de derecho», expresó Morales antes de partir a México.

«No caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho»

Además, también denunciaron represión en las afueras de la ciudad de La Paz y en Cochabamba a los militantes del MAS.  Por otra parte, tras confirmarse que el ahora exmandatario tendrá asilo político en México, Morales volvió a manifestarse desde su cuenta de Twitter para realizar un pedido a la ciudadanía “con todo cariño y respeto” y solicitar “cuidar la paz”.

Precisamente, luego de las 18.30 horas de este lunes, el expresidente de Bolivia publicó: “Pido a mi pueblo con mucho cariño y respeto cuidar la paz y no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho. No podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos. Hago un llamado urgente a resolver cualquier diferencia con el diálogo y la concertación”.

«No al golpe en Bolivia”

Cabe recordar que unas horas antes, había señalado desde la misma red social: «Agradezco a nombre de mi pueblo las muestras espontáneas de apoyo a nuestro Gobierno democrático que fue derrocado por el golpe cívico-político-policial que ha instaurado en Bolivia un régimen de facto apoyado en la violencia y la represión. No al golpe en Bolivia”.

En el mismo sentido, Morales también había lamentado las repercusiones violentas de su desplazamiento: “Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia”.

Por último, cabe remarcar que el dirigente indígena socilaista decidió aceptar el ofrecimiento de asilo político que le realizó el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, luego de una gestión encabezada por el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández. Viajan con el ex jefe de Estado su esposa; su vice, Álvaro García Linera, y varios ministros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina