Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Google informa sobre las tendencias en alimentación saludable

El gigante tecnológico realizó un informe y al menos el 70% de los hogares encuestados “considera importante seguir una dieta sana”.

Alimentación saludable
Alimentación saludable

SALTA (Redacción) – La alimentación saludable ya no es un tema extraño y poco conocido, sino que actualmente es una tendencia cada vez mayor. Esto se instaló a fuerza de concientización y por las enfermedades devenidas de una ingesta de alimentos pobre o deficiente. Un informe de Google destaca que entre sus búsquedas, al menos el 70% de los hogares encuestados «considera importante seguir una dieta sana”.

Más del 60% hace dieta por cuidado personal

El reciente trabajo realizado por el gigante tecnológico señala que más del 60% de los encuestados hace dieta y no por necesidad, sino por cuidado personal. Por ejemplo, en España se llevó a cabo un estudio que se centró en tres tipos de alimentos: los saludables, bio u orgánico (los que son bajos en grasa y azúcar y no contienen componentes artificiales o no fueron genéticamente modificados); los celiacos (que no contienen trigo o derivan de él); y los vegetarianos.

Si bien la tendencia de un consumo más saludable es un fenómeno global, en el caso del territorio español el informe revela: «El 42 % de hogares ha comprado algún producto con la etiqueta bio/eco en el último año, mientras que el 7,8 % de la población mayor de 18 años se declara vegetariana, que no consume ni carne, ni pescado, ni derivados animales».

Un 63 % de mujeres frente al 37 % de hombres

Por otra parte, entre los datos surge que las personas interesadas en seguir una alimentación saludable en su mayoría son las mujeres. Estiman un 63 % frente a un 37 por ciento de hombres. De estos el 72 % no tiene hijos frente a un 28 % que son padres. Además, sólo un 50 % de los interesados en este tipo de alimentación sigue o ha seguido de manera activa estas dietas, aunque en muchos casos son iniciadas y abandonadas al poco tiempo.

Por último, cabe mencionar que desde el buscador informaron que la “alimentación saludable” ya representa un 7 % del total de búsquedas de sobre alimentos. Y estiman que crecen más rápido que las de comida en general. Los usuarios prefieren privilegiar la calidad por sobre la marca o el precio, aunque esto varía según la región. A estos datos se le suma que el smartphone es el dispositivo preferido para realizar estas consultas, al menos en un 70 por ciento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina