Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

“Hubo injerencia de Estados Unidos en Bolivia», aseguró el expresidente Lugo

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró que “el objetivo de Estados Unidos son los Gobiernos populares de la región”

SALTA (Redacción) – El expresidente de ParaguayFernando Lugo, enfatizó que “hubo injerencia de Estados Unidos en Bolivia«, y aseguró que «el objetivo» norteamericano son los «Gobiernos populares de la región». Luego señaló que no le “extrañaría que aparezcan pruebas que involucren a Argentina en el golpe”, y consideró que Brasil también podría haber “colaborado”.

«No me extrañaría que Brasil y Argentina hayan colaborado»

La conmoción por la crisis institucional desatada en la nación del Altiplano continúa en América Latina y las diferentes posturas al respecto cada vez se profundizan más. El exmandatario guaraní se encuentra entre quienes denuncian que hubo un golpe de Estado en Bolivia. Lugo respaldó a Evo Morales y acusó a los diferentes «Gobiernos neoliberales» de incidir en su desplazamiento.

En este sentido, el dirigente acusó: “No me extrañaría que Brasil y Argentina hayan colaborado con el golpe de Estado en Bolivia ni que aparezcan pruebas que involucren a Argentina en el mismo”. El expresidente de la Unasur describió que no se sorprendió por “la reacción de (Mauricio) Macri y (Jair) Bolsonaro”. Además, explicó que «la liberación de Lula (da Silva) aceleró el golpe a Evo”.

«Es una verdadera vergüenza lo que han hecho en la región»

Honduras, Paraguay, Brasil, Bolivia…es una verdadera vergüenza lo que han hecho en la región”, subrayó Lugo en una entrevista con el programa radial Crónica Anunciada que se emite por Futurock. De la misma manera, manifestó: “Desde hace años, el objetivo de Estados Unidos son los Gobiernos populares de la región”. Además, puntualizó que hubo “injerencia” norteamericana en Bolivia.

Por último, cabe mencionar que expresa una visión similar a la del exjefe de Estado de ColombiaErnesto Samper, quien criticó al Gobierno de Cambiemos: “La reacción del macrismo al golpe en Bolivia es una de las últimas patadas de su gestión”. «Si Unasur hubiera estado presente como estuvo en los últimos años, seguramente no habríamos llegado a este desastre”, había manifestado el dirigente colombiano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina