Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Juicio Político a Trump: el testimonio de un embajador en Ucrania complicó su situación

El juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a una instancia superior donde se elaboran testimonios en público

SALTA (Redacción) – El embajador de Estados Unidos en Ucrania testificó en público que el presidente Donald Trump fue escuchado por uno de sus asesores en una situación que lo complica todavía más en su proceso de Impeachment. Según Bill Taylor, el mandatario le preguntó a otro diplomático de su país por “las investigaciones” que le reclamaba al Gobierno ucraniano sobre su adversario demócrata y exvicepresidente, Joe Biden.

Empezaron las audiencias públicas y televisadas del juicio político a Trump

El testimonio brindado por el funcionario fue una histórica comparecencia en la Cámara de Representantes estadounidense. Allí el embajador en Ucrania sostuvo también que ese otro diplomático, quien es embajador ante la Unión Europea (UE), le aseguró al asesor que: “Al presidente Trump le importan más las investigaciones sobre Biden que Ucrania”.

Cabe detallar que Taylor brindó su aporte testimonial ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara baja en el comienzo de las audiencias públicas y televisadas del juicio político. En este se definirá si el mandatario estadounidense debe ser removido de su cargo. Además, estas audiencias le otorgan por primera vez la chance a los ciudadanos de armarse una opinión sobre si Trump hizo o no abuso de poder.

Testimonio del embajador en Ucrania

Precisamente, Taylor relató la polémica escena que tuvo lugar el 25 de julio y originó el escándalo político: “Mi equipo de asesores me contó recientemente que uno de ellos pudo oír a Trump hablando por teléfono con el embajador ante la Unión EuropeaGordon Sondland, el día después de la conversación telefónica entre el presidente y su par de Ucrania”.

“Mi asesor explicó que Sondland llamó a Trump y que éste le preguntó sobre las investigaciones. Las autoridades ucranianas estaban listas para avanzar con ellas. El asesor preguntó más tarde a Sondland qué pensaba Trump sobre Ucrania. El embajador Sondland respondió que al presidente Trump le importan más las investigaciones sobre los Biden, por las que está presionando, que Ucrania”, resaltó Taylor en su fuerte testimonio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina