Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Venecia: inundación histórica en la ciudadela del agua

La inundación en Venecia es la segunda mayor en la historia de la ciudad luego de un récord sufrido a finales de la década del 60

SALTA (Redacción) – La histórica ciudad italiana de Venecia sufrió la peor inundación luego de medio siglo, cuando había padecido una tragedia hídrica en 1966. En aquella ocasión, la emblemática y hermosa ciudad de los canales quedó al borde del abismo. Según los registros de este martes, el mayor nivel de la marea fue de 187 centímetros.

Un «agua alta» que es historia

Por lo tanto, el desastre desatado en estos días fue calificado por las autoridades como la segunda inundación mayor medida en la historia de la ciudad tras el récord de 194 centímetros sufridos a finales de la década del 60. Lamentablemente, este fenómeno afectó a los edificios históricos, los museos, el turismo y sobretodo a sus habitantes.

Si bien esta ciudad italiana esta sobre el agua, el día después de la inundación que los italianos llaman como “agua alta”, las alarmas por una nueva marea comenzaron a sonar por el nuevo registro de 144 centímetros a media mañana. Sin embargo, a pesar de que esa medida era muy alta, todavía estaba muy lejos de la peor marca que se marcó casi doce horas antes.

«A un paso del Apocalipsis»

Según las primeras estimaciones de las autoridades, se registraron pérdidas por cientos de millones de euros. Por lo tanto, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, estableció el estado de emergencia. Más tarde, se hizo presente en la ciudad el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, quien remarcó que “es una situación dramática, hay una comunidad que sufre”.

Cabe describir los sitios icónicos de Venecia que resultaron afectados, como la Basílica de San Marco que sufrió el ingreso de agua, el edificio Ca’ Farsetti y el teatro La Fenice. Por su parte, el procurador de San Marco, Pierpaolo Campostrini expresó: “Estuvimos a un paso del Apocalipsis, a un paso del desastre. El metro 65 de agua ha entrado, se inundó el piso y rompiendo las ventanas terminó en el cripta, inundándola por completo. Un peligro, porque podrían crear problemas con las columnas que sostienen la iglesia”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina