Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump piensa “seriamente” en testificar en su Juicio Político

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, podría ir a declarar ante el Congreso en el marco del juicio político en su contra

SALTA (Redacción) – El presidente de Estados UnidosDonald Trump, considero «seriamente» una posible intención de testificar ante la Cámara Baja del Congreso en el marco de la investigación de juicio político que podría destituirlo del cargo. El republicano buscaría demostrar que todo es parte de una “cacería de brujas” por parte de los demócratas, quienes intentan corroborar su abuso de poder en la trama ucraniana.

El mandatario estadounidense anunció, mediante un posteo en su cuenta de Twitter, que considera la posibilidad de presentarse ante el Congreso. “Aunque no he hecho nada malo y no me gusta darle credibilidad a esta parodia de justicia, me gusta esta idea y, para que el Congreso pueda concentrarse nuevamente (en su papel legislativo), consideraré seriamente” testificar.

De esa forma lo expresó Trump, en relación a una entrevista de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes que realizó el domingo. Allí, la líder de los demócratas instó al Jefe de Estado a atreverse a testificar. También le solicitó no intimidar a uno de los denunciantes, quien fue el que alertó de la conversación entre el presidente con su par ucraniano,Volodimir Zelenski.

Por su parte, la defensa de este funcionario de la Casa Blanca ha revelado que Trump ha insistido en conocer la identidad del principal denunciante. Sin embargo, la ley estadounidense ampara a los testigos. Cabe recordar que los demócratas buscan averiguar si el republicano presionó al mandatario de Ucrania para que investigue al hijo (Hunter) del exvicepresidente y posible rival del republicano en las elecciones de 2020, Joe Biden.

El pedido de investigación al europeo trata de una supuesta corrupción cuando el hijo deBiden era parte de la directiva de una compañía de gas de Ucrania en 2014. Para este pedido, Trump habría utilizado una ayuda económica que Estados Unidos brinda al país europeo, para de esta manera convencer a Zelenski de averiguar todo lo relacionado con la familia del demócrata.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina