Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Estados Unidos tiene más de 100.000 niños en detención

Según la ONU hay más de 7 millones menores de 18 años detenidos en el mundo y EE.UU. es el país con el mayor número

SALTA (Redacción) – La Organización de las Naciones Unidas reveló un informe en el cual se observa que Estados Unidos es el país con la tasa más alta de niños detenidos en el mundo, con alrededor de los 100 mil. «En todo el mundo, más de 7 millones de personas menores de 18 años están detenidas en la cárcel y bajo custodia policial, incluidas 330.000 en centros de detención de inmigrantes», remarca el documento.

«Más de 7 millones de menores de 18 años están detenidos»

Según el estudio de la ONU, los miles de menores que están bajo custodia relacionada con cuestiones de inmigración, son una violación el derecho internacional. Además, las cifras precisan: “En todo el mundo, más de 7 millones de personas menores de 18 años están detenidas en la cárcel y bajo custodia policial, incluidas 330.000 en centros de detención de inmigrantes”. De esta manera lo confirmó el experto independiente Manfred Nowak.

De la misma forma, el Estudio Global de las Naciones Unidas sobre Niños Privados de la Libertad resalta que los menores sólo deben ser detenidos como medida de último recurso y por el menor tiempo posible. Sin embargo, el experto internacional aseguró: “Estados Unidos es uno de los países con el mayor número; todavía tenemos más de 100.000 niños en detención relacionada con la migración en el país”.

«Separar a los niños de sus padres como lo hizo Trump está prohibido»

“Por supuesto, separar a los niños, como lo hizo el gobierno de Trump, de sus padres e incluso de los niños pequeños en la frontera entre Estados Unidos y México, está absolutamente prohibido por la Convención sobre los Derechos del Niño. Yo lo llamaría un trato inhumano tanto para los padres como para los niños”, sentenció Nowak en el informe de la ONU.

“La forma en que separaban a los bebés de las familias solo para evitar la migración irregular de Centroamérica a los Estados Unidos, para mí constituye un trato inhumano, y eso está absolutamente prohibido por los dos tratados”, agregó Nowak, quien es profesor de derecho internacional en el Universidad de Viena, según consignó El Intransigente.

Por último, según revelaron, no hubo reacciones en el Gobierno de los Estados Unidos, incluso no respondió el cuestionario enviado desde la ONU, el cual sí respondieron otras naciones. Otro grave dato del informe es que Washington “había ratificado importantes tratados internacionales como los que garantizan los derechos civiles y políticos y prohíbe la tortura, pero era el único país que no había ratificado el pacto sobre los derechos de los niños”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina