Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump: “No quiero nada de Ucrania!”

El juicio político contra Trump por presunto soborno a su homólogo ucraniano sumó el revelador testimonio del embajador en Europa

SALTA (Redacción) – La investigación en el marco del Juicio Político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa su curso y siguen apareciendo testimonios reveladores. La trama que involucra al mandatario por presunto soborno a su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, sumó ayer el revelador testimonio del embajador en la Unión EuropeaGordon Sondland.

Respuestas al testimonio ante el Congreso

Cabe recordar que ahora el proceso de Impeachment esta en la fase pública. Por lo tanto, el presidente Trump se mantuvo activo en las redes sociales desde tempranas horas para reaccionar a los señalamientos del funcionario. El embajador afirmó que sí hubo intercambio de favores entre ambos gobiernos y que sus acciones fueron ordenadas expresamente por el republicano para indagar a su potencial rival electoral, el exvicepresidente Joe Biden.

“¿Qué quiere, qué quiere? Fue una conversación muy corta. Dice que no estaba de buen humor, ¡yo siempre estoy de buen humor, no sé de qué habla! Y aquí está mi respuesta, ¿listos? ¿tienen las cámaras grabando? ¡Nada! No quiero nada, eso es lo que dije. ¡No quiero nada!, se lo dije dos veces: no quiero nada”, aseveró a la prensa el Jefe de Estado ayer antes de abordar el avión presidencial Air Force One con rumbo a Texas.

“Todos estaban al tanto. No fue un secreto”

Cabe describir que la jornada estuvo llena de drama político con el testimonio de Sondland, quien cambió drásticamente su testimonio del pasado 17 de octubre a puerta cerrada. En esta audiencia pública ante el Congreso ha acusado que tanto el secretario de Estado, Mike Pompeo, como el Jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y el asesor principal de este, Robert Blair, fueron informados de la presión a Ucrania. “Todos estaban al tanto. No fue un secreto”, remarcó.

En respuesta a este testimonio revelador aunque contradictorio, Trump se manifestó ante la prensa: “No lo conozco muy bien. No le he hablado mucho. Este es un hombre que no conozco bien. Aunque parece un buen tipo, pero no lo conozco bien”. Para el mandatario, quien también se expresó por su cuenta de Twitter, el testimonio del embajador Sondland debería acabar de una vez por todas con la “cacería de brujas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina