Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Colombia: Duque convocó a un “diálogo nacional” tras dos días de intensas protestas

El primer mandatario colombiano anunció que convocará a un «diálogo nacional» luego de las intensas protestas que dejaron 3 fallecidos

SALTA (Redacción) – El presidente de Colombia, Iván Duque, reveló anoche que la próxima semana comenzará “un diálogo nacional” con todos los sectores políticos y sociales para «mejorar» su Gobierno. El mensaje del Jefe de Estado llegó tras dos días de intensas protestas y violencia, que prendieron las alarmas en un contexto marcado por las manifestaciones que se suceden en Sudamérica.

Convocatoria tras las protestas y muertes

“A partir de la próxima semana daré inicio a una conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social. Trabajando así, de manera unida, en una visión de mediano y largo plazo, que nos permita cerrar las brechas sociales”, manifestó el mandatario colombiano en un discurso transmitido por televisión, que también fue difundido en su Twitter.

“Para esa conversación se utilizarán medios electrónicos y mecanismos participativos para todos los colombianos y se buscará tener un cronograma claro para que todos podamos edificar un camino significativo de reformas”, aseguró Duque. Cabe mencionar que con al menos tres fallecidos durante las manifestaciones, Colombia se sumó a la tendencia de reacciones multitudinarias en la región.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1198041674049630210

«Nuestro deber es preservar el orden y garantizar la seguridad»

En otro fragmento de su discurso, el presidente argumentó: “En democracia está el derecho de pronunciarnos pacíficamente y debemos rechazar categóricamente cualquier forma de violencia. Nuestro deber es preservar el orden y garantizar la seguridad. Estos principios jamás estarán sujetos al chantaje de los que llaman al odio y la violencia”.

«Lo que hemos logrado como país requiere que trabajemos unidos. Mi invitación a líderes sociales y políticos es que unamos esfuerzos. Estoy seguro de que ese diálogo nos servirá para construir futuro y derrotar la desigualdad, la informalidad y las brechas que nos dividen. Una de nuestras principales banderas en el Gobierno es el diálogo social, escuchar a los colombianos. Por eso, convocaré para el 27 de noviembre, a las fuerzas representativas, para iniciar una ‘Conversación Nacional’», finalizó el mandatario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina