Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El Papa Francisco llegó a Japón tras su paso por Tailandia

El Sumo Pontífice continúa su gira por Asia en Japón, luego de visitar Tailandia durante tres días donde lo recibieron miles de feligreses

SALTA (Redacción) – El Papa Francisco llegó a Tokio, luego de su paso por tres días en Tailandia. Durante el recibimiento que tuvo en el aeropuerto local fue recibido por varias personas que corearon en español: “Bienvenido a Japón”. En medio de su gira por Asia, el sumo pontífice le envió telegramas a los representantes de China, Taiwán y Hong Kong.

Visita a un sitio histórico

Rezo para que Dios Todopoderoso pueda garantizar su bienestar y paz”, fueron las palabras del Papa Francisco a Carrie Lam, jefa de Gobierno de Hong Kong. El líder religioso no se refirió a la situación actual del país, donde se viven semanas de tensión por las manifestaciones. Además, el Vaticano envió telegramas a los países sobrevolados, en esta ocasión fueron Taiwán, la isla china de Sanya y Hong Kong.

El arribo de líder Católico a este país recuerda la dolorosa historia de los primeros cristianos en esta zona, quienes fueron convertidos en el siglo XVI, y que luego tuvieron que transmitir su fe de forma clandestina, por más de 250 años. En su visita a la isla de Kyushu, en Kagoshima, Francisco desandará los pasos de otro jesuita como él, San Francisco Javier, un misionero español que llegó a este lugar en 1549.

Gira Asiática y miles de fieles en Tailandia

Cabe mencionar que antes de visitar tierras niponas, el Sumo Pontífice visitó Tailandia, donde fue recibido por más de 60.000 feligreses. La mayoría vestía los tradicionales colores del Vaticano, blanco y amarillo. En el Estado Nacional de Bangkok, capital tailandesa, las personas se congregaron para asistir a la homilía del Sumo Pontífice, quien se reunió con Somdej Phra Maha Muneewong, el patriarca budista supremo.

Los participantes del encuentro corearon “¡Viva el papa!, ¡viva el papa!«, en medio de la ceremonia religiosa realizada por el Sumo Pontífice argentino, como bien consignó El Intransigente. Además, durante la misa participaron católicos tailandeses, pero también provenientes de FilipinasVietnam y China. Por último, cabe detallar que Tailandia es un país de mayoría budista, pero los fieles se hicieron presentes en la visita honorífica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina