Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

“Sin la intervención de Alberto Fernández, Evo estaba muerto o secuestrado”, aseguró García Linera

El exvicepresidente de Bolivia relató los detalles del viaje al exilio en México y destacó al presidente electo argentino por su intervención

SALTA (Redacción) – El exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, remarcó este domingo que “sin la intervención” del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, el exmandatario Evo Morales hoy “estaba muerto o secuestrado”. El dirigente peronista gestionó para concretar el asilo político de Morales en México. Linera aseguró que el objetivo es retornar al país del Altiplano.

El peligro de muerte de Evo Morales

El renunciante vicepresidente agradeció de nuevo a Fernández por colaborar con el Gobierno que conduce Andrés Manuel López Obrador. Además, destacó que de lo contrario, el líder cocalero hoy “estaba muerto o secuestrado”. Cabe remarcar que a dos semanas de la renuncia de Evo Morales, ambos dirigentes permanecen como refugiados políticos en México.

“Agradecer al pueblo de Argentina y a su Presidente Fernández que, estoy seguro que, sin su intervención y la del Gobierno de México, Evo estaba muerto o secuestrado por fuerzas militares y no sabemos qué destino hubiera corrido”, expresó García Linera en una entrevista con la señal TN. «Tuvo la gentileza de comunicarse con Evo Morales preocupado por su situación”, resaltó del peronista.

En el mismo sentido, el exvicepresidente de Bolivia, reveló sobre el líder del Frente de Todos: “Le manifestó que estaba al tanto y siguiendo lo que el presidente de México estaba haciendo para garantizar el viaje de Evo. Llamó unas dos o tres veces cuando Evo estaba en el monte, porque fuimos a dormir dentro de la selva, ante el riesgo de que hubiera un nuevo intento de secuestro”.

Sigue la crisis en Bolivia

Mientras continúa la crisis institucional en Bolivia que tuvo 32 muertos en las represiones a las manifestaciones, el intelectual boliviano afirmó: “Hemos aceptado que nos roben nuestra victoria, porque nos han robado de una manera vergonzosa. Hemos aceptado que Evo y Álvaro no sean candidatos, si eso ayuda a pacificar el país y que no haya más muertos. Pero tenemos nuestro derechos civiles”.

“Nuestro objetivo es llegar a Bolivia. En tanto, México, Argentina, son dos opciones muy importantes siempre y cuando las autoridades así lo permitan donde poder esperar nuestro ansiado regreso para estar junto a nuestra gente. Con Evo hemos dedicado nuestra vida a luchar por el pueblo”, remarcó García Linera. Por último, ayer arribaron a nuestro país los hijos de Morales, quienes fueron recibidos por el propio Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina