Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Brasil: siguen apareciendo manchas de petróleo en las playas

La presencia de crudo fue alertada por el propio presidente de Brasil Jair Bolsonaro: “Puede ser más grande de lo pensado”.

SALTA (Redacción) – La Marina de Brasil confirmó que recogieron manchas de petróleo en las playas de Río de Janeiro, sin embargo aunque no se confirmó si corresponden al derrame que afecta desde hace tres meses a las playas del nordeste. Esa presencia de crudo fue alertada por el propio Presidente Jair Bolsonaro: “Puede ser más grande de lo pensado”.

“Nos preparamos para lo peor, pedimos a Dios que eso no ocurra”

En tanto, las manchas de crudo aparecieron en las playas de Santa Clara, Gurin y Barreto, y en el Canal de las Flechas, al nordeste de la ciudad carioca. De igual manera, hasta el momento hay muy poca información sobre el origen del crudo. Las autoridades creen que el derrame de petróleo podría ser de origen venezolano aunque no se pudo confirmar cuál es el barco responsable de la tragedia ambiental.

Según declaró el mandatario: “No sabemos cuánto petróleo hay en el mar, en la peor hipótesis hasta el momento sólo llegó a las costas el 10 por ciento”. “Nos preparamos para lo peor, pedimos a Dios que eso no ocurra”, había reconocido Bolsonaro. Según detalló AFP, el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y la Marina estima: “Unas 6.000 toneladas de crudo afectaron a más de 720 municipios, incluida la zona limítrofe con Río de Janeiro, el estado con más turistas extranjeros en la temporada estival».

Crisis en el Amazonas

Por su parte, la mencionada Marina de Brasil intensificó el monitoreo del Amazonas ante el inminente riesgo de que se presente el derrame de unas 6.000 toneladas de petróleo, que afectaron las costas del nordeste y empezaron a invadir el sudeste del país. Debido a este suceso, varias aeronaves militares sobrevolaron el estado de Amapá, en el norte de la selva amazónica.

Esta nueva investigación se efectuó luego de los relatos de pescadores locales que advirtieron la presencia de manchas de crudo. “Hasta el momento no se detectaron manchas, pero se continuará con el trabajo de carácter preventivo para poder garantizar que no haya residuos de petróleo en el agua“, aseguró Fernando César da Silva, jefe de la Capitanía de Puertos de Amapá.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina