Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El presidente electo de Uruguay prometió “trabajar por la democracia” en Venezuela

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, comenzó a dar definiciones que confirman el giro político de su país

SALTA (Redacción) – El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, comenzó a dar definiciones que confirman el giro político de su país sobre la crisis en Venezuela. Mediante la red social Twitter, le agradeció el saludo al autoproclamado presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y le prometió “trabajar en defensa por la democracia” en el país sudamericano.

«En defensa de la democracia y los Derechos Humanos”

De esta manera, Lacalle Pou respondió el mensaje que, a través de la misma red social, le había enviado el dirigente venezolano. Precisamente, esto significó su primer gesto como mandatario electo. De esta manera, el uruguayo validó a Guaidó como presidente encargado de su país, por encima de Nicolás Maduro. Luego, también saludo a los mandatarios de América Latina como Jair Bolsonaro, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Martín Vizcarra y Mario Abdo.

“Cuente con nosotros para trabajar unidos por nuestros pueblos. Sabemos que contamos con su apoyo en la lucha por la restauración democrática que libramos en Venezuela”, le había manifestado el líder opositor al chavismo. En su respuesta, Lacalle Pou aseguró que “así será”, y que su trabajo será “en defensa de la democracia y los Derechos Humanos”.

Giro en la política uruguaya tras la derrota del Frente Amplio

El dirigente del Partido Nacional uruguayo confirma mediante esta acción en redes sociales que su país abandonará la postura del gobierno de Tabaré Vázquez, quien no reconoció nunca a Guaidó y abogaba por una alternativa al Grupo de Lima. Precisamente, en la campaña electoral, el ahora electo Jefe de Estado había sido muy crítico de esta postura, al punto de describirla como “vergonzosa”.

Cabe recordar, como bien informó El Intransigente América, Lacalle Pou se convirtió en el mandatario electo de Uruguay luego de que el conteo definitivo de las elecciones del 24 de noviembre pasado le permitiera alcanzar una pequeña diferencia suficiente para hacer inalcanzable su ventaja sobre el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, en una segunda vuelta de extrema paridad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina