Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Ministra de España denuncia que el gobierno de Trump es «irresponsable”

La ministra Teresa Ribera afirmó que Trump “es irresponsable” sobre el cambio climático, antes de la reunión anual COP 25 de la ONU

SALTA (Redacción) – El Gobierno de España cuestionó duramente la política de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la crisis por el cambio climático. La ministra de Transición EcológicaTeresa Ribera, denunció que Washington “es irresponsable” al respecto, en la antesala de la esperada reunión anual COP 25 organizada por la ONU.

“Lo que haga la principal economía del planeta nos afecta a todos”

La funcionaria Ribera aseguró que existe “una actitud absolutamente irresponsable por parte de la administración Trump”, durante una entrevistada en la televisión española. Luego agregó: “Resulta irresponsable ante los ojos del planeta en su conjunto”. Cabe recordar que desde el comienzo de su mandato, el republicano prometió que su país se retiraría del Acuerdo de París, al que 197 naciones adscribieron en 2015.

En este sentido, la ministra española explicó la trascendencia mundial de las decisiones de Estados Unidos al considerar: “Lo que haga la principal economía del planeta nos afecta a todos”. Además, lamentó: “La propia sociedad norteamericana se ve afectada por esta opinión del gobierno”. El Jefe de Estado norteamericano suele ser muy cuestionado por organizaciones climáticas en su país.

“Es una reacción muy positiva que nadie siga a Trump”

De igual manera, la propia Ribera indicó que la decisión estadounidense no implicaba que el resto dejara de tomar medidas. “La comunidad internacional ha encontrado la manera de decir no. Para ello, es importante seguir trabajando y coordinando actuaciones”, apuntó y señaló que “es una reacción muy positiva” que “nadie siga al presidente Trump” en su postura.

Por último, el encuentro del COP 25, que en un principio iba a darse en Chile, se desarrollará del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España. Los organizadores estiman que participarán cerca de 25.000 personas. Como bien consignó El Intransigente América hace unos días, la propia Organización de las Naciones Unidas advirtió y calificó que la reunión es “decisiva para que comience a aplicarse lo firmado en el Acuerdo de París”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina