Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump se niega a participar en las audiencias de su Juicio Político

«No participaremos en una audiencia mientras el Comité Judicial no brinda un proceso justo», manifestaron desde la Casa Blanca

SALTA (Redacción) – La investigación de Juicio Político de la Cámara de Representantes contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanza esta semana desde la etapa de recopilación de hechos en el Comité de Inteligencia hacia consideraciones de derecho en el Comité Judicial. Sin embargo, desde la Casa Blanca anunciaron que el mandatario no participará en la audiencia del miércoles.

Precisamente, este domingo por la noche, el abogado de la Casa de Gobierno estadounidense, Pat A. Cipollone, le aseguró al Comité Judicial de la Cámara en una carta de cinco páginas que Donald Trump no participaría en su primera audiencia de juicio político, la cual está programada para el próximo miércoles 4 de diciembre.

Según manifestó el abogado Cipollone, la invitación del congresista demócrata Jerrold Nadler: “No comienza a proporcionarle al presidente una apariencia de un proceso justo”. “No participaremos en una audiencia mientras los testigos no hayan sido nombrados y si el Comité Judicial no le brinda al presidente un proceso justo a través de audiencias adicionales”.

Cabe mencionar que la primera audiencia del Comité Judicial está prevista para dentro de dos días, cuando cuatro académicos constitucionales discutirán qué constituye un delito de juicio político. Según el artículo II, sección 4 de la Constitución norteamericana, un presidente puede ser destituido de su cargo después de una condena por “traición, soborno u otros delitos y delitos menores”.

Finalmente, por su parte, los republicanos de la Cámara de Representantes también comenzaron a prever cómo pretenden defender al presidente. Por esto, los parlamentarios de ese partidohan señalado que tienen la intención de hacer que el presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, demócrata por California, sea un foco de críticas por su desempeño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina