Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Un expresidente de los Estados Unidos fue hospitalizado de nuevo

El exmandatario de Estados Unidos tiene 95 años y fue internado de nuevo tras haberse recuperado de una compleja operación

SALTA (Redacción) – El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, fue hospitalizado de nuevo y en esta ocasión fue a causa de una infección del tracto urinario, según informó el Centro Carter. Esta afección se suma una serie de problemas de salud para el exmandatario de 95 años. Entre otras distinciones, en el 2002 obtuvo el Nobel de la Paz por su trabajo humanitario. 

En un comunicado oficial, el establecimiento informó: “El expresidente Carter ingresó al Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia, el pasado fin de semana». “Se siente mejor y espera regresar a casa pronto”, detallaron sobre su estado de salud. Cabe detallar que este nosocomio esta a unos 225 kilómetros al sur de Atlanta, es decir, cerca de su hogar, según consigna El Intransigente América.

Antecedentes médicos recientes

Por otra parte, hay que recordar que el exmandatario de Estados Unidos superó a principios de noviembre una intervención por una hemorragia cerebral, debido a sus recurrentes caídas. “Carter se está recuperando en el hospital universitario Emory, después de una cirugía esta mañana para aliviar la presión en su cerebro debido a un hematoma subdural. No hay complicaciones derivadas de la cirugía”, había explicado el Centro Carter en aquella ocasión.

El exjefe de Estado fue internado en ese momento en el mismo centro médico de Atlanta y allí fue intervenido de urgencia. “El paciente se quedará en el hospital el tiempo que sea aconsejable para someterse a la observación de sus médicos”, precisó la institución en un comunicado. En tanto el político Carter fue acompañado por su esposa Rosalynn, de 92 años.

Además, el dirigente demócrata había abandonado otro hospital a fines de octubre luego de fracturarse la pelvis en una caída. “El expresidente salió del Centro Médico Phoebe Sumter y va a continuar recuperándose en su casa en Plains, Georgia, y agradece a todos por sus amables deseos”, detalló en esa otra ocasión la portavoz del Centro Carter, Deanna Congileo.

El expresidente más longevo

El exmandatario Jimmy Carter, quien gobernó desde el 20 de enero de 1977 hasta el 20 de enero de 1981, se convirtió en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en cumplir 95 años, celebrando su cumpleaños el 1 de octubre. El Nobel de la Paz nació en Plains, Georgia, en 1924. “He tenido una existencia emocionante, aventurera y gratificante”, había expresado Carter The Washington Post a principios de este 2019.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina