Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump podría ser destituido antes de fin de año por juicio político

La demócrata Nancy Pelosi anunció que redactarán los cargos para el impeachment contra el presidente estadounidense Donald Trump

SALTA (Redacción) – La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció que se procederá a redactar los cargos para el impeachment al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Es un escenario que pone en juego la democracia del país, si hace un tiempo la posibilidad del juicio político no era muy firme, en las últimas horas el mandatario llegó al pico de preocupación.

“Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos»

La parlamentaria Pelosi expresó: “Lo que está en juego es nuestra democracia. El presidente no nos deja otra opción que actuar”. De esta manera lo hizo tras reunirse con todo el bloque demócrata y coincidir en la unánime necesidad de avanzar en dicho proceso judicial. En estos momentos, no se descarta la posibilidad de que la destitución de Trump se concrete en medio de las fiestas de Navidad mediante el juicio realizado por el Congreso.

En este sentido, los especialistas en derecho constitucional aseguraron ante la Comisión Judicial de la Cámara baja que “los intentos de Trump de lograr que el gobierno ucraniano investigue a sus rivales demócratas fundamentan un juicio político”. “Las acciones de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones”, explicó Pelosi días atrás.

“El presidente debe rendir cuentas. Nadie está por encima de la ley”

A pesar de que el republicano negó las acusaciones y ordenó transcribir y difundir toda la conversación telefónica con el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, el Congreso estadounidense ya comenzó la apertura del procedimiento judicial.“El presidente debe rendir cuentas. Nadie está por encima de la ley”, aseguró Pelosi. Por su parte, Trump expresó su pleno rechazo a la investigación en su contra y cuenta con el apoyo de varios miembros de su partido.

Precisamente, en una serie de posteos en Twitter, el Jefe de Estado manifestó su enojo por el proceso de revocación, denominado “impeachment«. “En un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas deliberadamente tuvieron que arruinarlo y degradarlo con más noticias de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!”, había publicado Trump cuando comenzó el proceso que sigue su curso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina