Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Evo Morales sale de México con destino a Cuba

Morales viaja hacia Cuba para realizar una “consulta médica”, según informó una fuente cercana que acompaña al dirigente boliviano

SALTA (Redacción) – El expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió su exilio político en México este viernes 6 de diciembre, para dirigirse hacia Cuba para realizar una “consulta médica”, según informó una fuente cercana que acompaña al dirigente boliviano. Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México señaló que el viaje de a la isla cubana es “temporal«.

Precisamente, la exministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, es quien ha permanecido junto al exmandatario en México. Sin embargo, no detalló si el viaje correspondía para una revisión médica de rutina o para tratar una dolencia específica del líder boliviano. Cabe recordar que en 2017, había viajado a Cuba para tratarse una afección de otorrinolaringología.

Por otra parte, esta mañana El Intransigente América consignó las fuertes declaraciones del líder del Movimiento al Socialismo desde México. Allí, acusó de “fraude” a la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que emitiera el informe final sobre las graves irregularidades encontradas en los pasados comicios del 20 de octubre donde Morales ganó la elección a presidente.

Según describió el presidente desde 2005: “El informe de la OEA señala que encontraron irregularidades en 226 actas. Incluso anulando el voto del MAS-IPSP en esas actas, la diferencia se mantendría por encima de 10 %. El único fraude fue el de la OEA, cómplice del golpe de Estado, para instaurar un gobierno de facto”. Así lo publicó a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que tras su renuncia a la presidencia, Morales solicitó asilo político en México, donde fue recibido con parafernalia el 11 de noviembre en la capital azteca y desde ese momento no había salido del país. Además, ha realizado varias declaraciones y ha enviado mensajes a Bolivia, sin embargo los críticos de su gestión cuestionan su comportamiento ante los tratados internacionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina