Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El embajador de México fue repatriado por robar en una librería porteña

El diplomático mexicano que fue filmado cuando se robaba un libro en un comercio porteño fue repatriado y podría ser separado del cargo

SALTA (Redacción) – El ministro de Relaciones Exteriores de MéxicoMarcelo Ebrad, pidió que se “analice el caso” y ordenó que “regrese a casa” el embajador en ArgentinaÓscar Ricardo Valero Recio Becerra, a quien está acusado de robarse un libro en la Ciudad de Buenos Aires. El canciller afirmó que si ratifica el delito cometido por el diplomático “será separado del cargo inmediatamente”.

Insólito robo capturado por las cámaras de seguridad

En las últimas horas, se reveló y difundió la grabación de un delito cometido por el diplomático en una librería porteña, el 26 de octubre. Las cámaras de seguridad registraron cómo el mexicano escondió un libro entre sus pertenencias y luego intentó llevárselo sin pagar. Sin embargo la alarma sonó y el empleado de seguridad encontró la pieza escondida. Allí la Policía de la Ciudad elaboró un acta.

Curiosamente, se llevaron una sorpresa los efectivos al ver la identidad del supuesto ladrón, ya que el señor de 76 años afirmó ser el embajador de México. “Sorprendido, (el oficial) le vuelve a consultar sobre su función y corrobora la misma mediante documentación aportada”, relata el sumario judicial. De esta forma, los efectivos confirmaron que se trataba de Valerio Recio Becerra.

Vuelta a México e investigación abierta

El embajador, designado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intentó llevarse una biografía de Giacomo Casanova, escrita por Guy Chaussinand-Nogaret que tenía un valor de $640. Cabe detallar que luego tomarle los datos fue liberado. El diplomático no puede ser imputado porque tiene inmunidad en jurisdicción y nuestro país no tiene la facultad de juzgarlo.

Como el video se conoció públicamente ayer, desde su país natal llegó la advertencia. El mencionado canciller Ebrad adelantó que están investigando: “He solicitado al Comité de Ética analice el caso del embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto, he ordenado regrese a casa y de comprobarse que el video es veraz, será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina