Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El juicio político a Donald Trump tendría «un veredicto de culpabilidad en tres minutos»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump está bajo investigación y sigue latente la posibilidad de destitución mediante juicio político

SALTA (Redacción) – El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jerry Nadler, analizó la investigación de cara al juicio político contra el presidente Donald Trump. “Si el caso fuese presentado ante un jurado, habría un veredicto de culpabilidad en unos tres minutos”, comparó de manera contundente sobre el abuso de poder del mandatario.

Argumentos “sólidos como una roca”

El parlamentario Nadler aseguró, en diálogo con CNN, que la evidencia demuestra el interés personal que puso el presidente en defender sus intereses personales por los de su nación en las relaciones con Ucrania. Describió que los argumentos del caso “son sólidos como una roca”. Cabe recordar que desde hoy comenzarán a redactar los cargos que pesan sobre el mandatario de cara al impeachment.

De igual manera, no se descarta que la Cámara Baja vote esta semana la acusación formal contra el republicano. Según precisa la agencia ANSA, Nadler expresó que la principal acusación se centraría en que Trump: “Buscó la interferencia extranjera en nuestras elecciones varias veces, tanto para 2016 como para 2020, y trató de ocultarlo, lo que representa un peligro real y actual para la integridad de la elección de noviembre».

El Ucrania Gate

Como bien viene informando SALTA4400, el Jefe de Estado norteamericano es acusado de utilizar la ayuda militar para pedir a su par ucraniano, Volodymir Zelenski, que investigara a su potencial rival en las elecciones de 2020, el demócrata Joe Biden y a su hijo. Desde el partido republicano defienden a Trump y aseguran que no hay evidencia clara y directa de que presionó al mandatario europeo para obtener ganancias políticas personales.

El presidente Trump utiliza Twitter para defenderse del impeachment que convocaron los demócratas en su contra. “¿Quiero saber quién es la persona que le dio la información al denunciante? Porque eso es cercano a un espía”, habría dicho según una grabación de audio publicada en Los Angeles Times. “¿Sabes lo que hacíamos en los viejos tiempos cuando éramos inteligentes? Solíamos manejarlo un poco diferente de lo que lo hacemos ahora”, habría dicho sobre el testigo que reveló la llamada que hizo a Zelenski.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina